• La secretaria general del PP Andaluz dice que el 1 mayo será “un día reivindicativo” por la mala gestión de socialismo andaluz en materia de empleo
• Loles López cree que la de Díaz está siendo “una etapa negra para el empleo en Andalucía”
• Hoy se cumplen 15 años del traspaso de las competencias de empleo a la comunidad

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha manifestado hoy que Susana Díaz y el socialismo andaluz son “una máquina de destrucción de empleo”, y ha subrayado que el “nuevo gobierno” que llegará a la Junta de Andalucía con Juanma Moreno como presidente “creará 600.000 puestos de trabajo” en la comunidad.
López ha hecho estas declaraciones de cara a la efeméride del 1 de mayo. Para la dirigente popular, la Presidencia de Susana Díaz está suponiendo “una etapa negra para el empleo en Andalucía”: el modelo socialista de Andalucía está absolutamente caducado y está llevando a la comunidad al caos”, manifestó.
Recordó que hoy hace 15 años que el BOE publicó el traspaso de a Andalucía de la gestión realizada por el INE en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación; y que entonces el gobierno andaluz hablaba de definir, con el “modelo único” del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), las líneas para hacer posible la creación de empleo en España.
“Las líneas no podían venir más torcidas, a tenor de los resultados obtenidos”, dijo López, quien apuntó que entonces la tasa de paro en Andalucía era de 2,6 puntos más que la media nacional, cuando hoy es superior, 7,88 puntos. Además, recordó que el paro femenino en Andalucía es 9,5 puntos mayor que en el resto de España; y que el paro juvenil también es 10,4 puntos superior.
Para, López, estas cifras, que se suman al dato de la última EPA con 975.700 parados andaluces, “son el resultado de la gestión del PSOE en Andalucía” que, apuntó, el gobierno de Díaz “no quiere, ni sabe, ni puede arreglar”.
Como ejemplo, dio los datos de ejecución de la consejería de Empleo el pasado ejercicio, cuando dejó sin ejecutar 476 millones. Del mismo modo, denunció que también se han quedado “guardados en el cajón” 720 millones de los programas de Promoción Social; y 178 millones del programa de Fomento Empresarial. En 2017 la Junta dejó sin ejecutar un total de 1.700 millones de euros de inversiones del Presupuesto Autonómico.
La secretaria general del PP Andaluz recordó también que el gobierno de Susana Díaz está “manteniendo los recortes en empleo público” y que nuestros profesionales sanitarios “son los que menos cobran de toda España”. Además, denunció que mientras se dan casos de “enchufes” como el denunciado en la Consejería de Educación de Sevilla, “Susana Díaz tiene a los trabajadores y trabajadoras de ayuda a domicilio cobrando cinco euros la hora”.
Por ello, dijo que mañana será “un día reivindicativo”, y llamó a la reflexión sobre la necesidad de “un nuevo gobierno para Andalucía” que vendrá, aseguró, de la mano del presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno: “con un nuevo gobierno de Juanma Moreno en Andalucía el 1 de mayo será un día de reivindicación, pero también de celebración de los logros conseguidos”, dijo López en referencia a la propuesta de crear 600.000 empleos en Andalucía en una legislatura.
“Queremos hacerlo y sabemos cómo hacerlo, dijo, queremos que se elimine la burocracia, que se ejecuten los presupuestos y que se gaste el dinero que se tiene destinado, que se bajen los impuestos y que se esté al lado de los sectores productivos”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: