• “Hablar de la fecha electoral le interesa a Díaz, para tapar una legislatura en blanco, y a Cs, porque ha sido el sostén del PSOE con entreguismo absoluto”
• “Cs mira para otro lado ante el Caso EREs, el mayor escándalo de corrupción y pago de favores políticos al PSOE”

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, afirmó hoy que el debate sobre la fechas de las elecciones autonómicas “no le interesa a los andaluces pero sí al PSOE y a Cs”. Por eso, afirmó que Díaz “alimenta este debate con declaraciones ambiguas porque tiene en una mano el calendario electoral y en la otra el calendario judicial”.

López señaló que “después de unas largas y costosas vacaciones, Díaz vuelve deshojando la margarita de la fecha electoral, igual que se fue, porque le interesa tapar una legislatura en blanco”. En este sentido, aseguró que a Díaz no le interesa hablar de la sanidad, el empleo, los impuestos o la inmigración.

De igual modo, la dirigente popular mantuvo que a Ciudadanos le interesa el “papel patético de ‘dúo pimpinela’ porque ha sido el sostén del PSOE durante toda la legislatura, con un entreguismo absoluto a los intereses de Díaz”.  Reprochó a Ciudadanos que pida ahora, cuando ya no hay tiempo para hacerlas, leyes que no ha pedido en toda la legislatura.

Además, indicó que Ciudadanos “mira para otro lado ante el Caso EREs, que es el mayor escándalo de corrupción de la historia, que ha servido para la colocación de personas afines y pago de favores políticos al PSOE”. Recordó que “sabemos que más de cien socialistas han sido agraciados por las ayudas de la Junta, pero Cs no habla de los ERE por la misma razón por la que cerró en falso la investigación del fraude de la Formación”.

PAC

Por otro lado, López se refirió a la declaración institucional sobre la Política Agrícola Común (PAC) y aseguró que “Sánchez volverá a dar un portazo a Díaz igual que hizo cuando tumbó el acuerdo de financiación de Andalucía”. Lamentó que Díaz no haya intentado un acuerdo con los partidos políticos y llamó la atención sobre su cambio de postura, ya que “antes todo era exigencia al anterior gobierno y ahora es entreguismo aunque suponga subastar Andalucía”.

A %d blogueros les gusta esto: