• Alejandro Martínez Gómez “quiso exculpar al PSOE en el caso Filesa y asesoró al ex ministro Virgilio Zapatero, condenado por las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid”
• Cuando la UCO encuentra indicios de fraude y amaño de contratos en el ordenador de la Faffe y pide más información, “se para todo porque la bomba estallar”

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, desveló hoy que la auditoría encargada por el gobierno de Susana Díaz sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) está firmada por Alejandro Martínez Gómez, quien “se encargó de exculpar al PSOE en el caso Filesa, en el que finalmente el partido socialista fue condenado por financiación irregular”. Agregó que este auditor de la empresa ADT fue también asesor del ex ministro socialista Virgilio Zapatero, condenado por las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid. “Todo queda en casa y en la familia nadie habla”, concluyó.

López explicó que después de muchos meses reclamándolo, el PPA ha podido acceder en la Consejería de Empleo a esta auditoría firmada en junio de 2016 y recordó que la Fiscalía Anticorrupción solicita a la Junta en un escrito de marzo de 2018 que le remita tanto esta auditoría de ADT como la realizada por Deloitte.

Por esta razón, la secretaria general del PPA afirmó que “el PSOE y Susana Díaz siguen huyendo, primero con el silencio y después faltando a la verdad”. Recordó que a pesar de que Díaz aseguró el miércoles en el Parlamento que la Justicia tiene toda la documentación desde 2015, “tanto la Guardia Civil como la Fiscalía Anticorrupción y la juez siguen reclamando información que el gobierno está ocultando”.

Explicó que cuando la Junta puso a disposición de la investigación un ordenador de la Faffe, la Guardia Civil encontró “indicios de fraude y amaño de contratos”, por lo que requirió nueva información. “Ahí se para todo, ya no facilitan más información porque se dan cuenta de que la bomba estallar”.

López afirmó que aunque el gobierno andaluz intenta ralentizar a la Justicia, “el cerco se está cerrando y cada vez tienen menos tiempo para contar la verdad”. Señaló que “primero dijeron que no había tarjetas y sí las había, después que habían enviado al juzgado toda la información y se ha demostrado que no es así, y también dijeron que facilitaron un ordenador pero no contaron lo que la Guardia Civil encontró”.

La dirigente popular instó al gobierno de Díaz a contar la verdad sobre cuántas tarjetas había en la Faffe, quién las ha utilizado y para qué, mostrando los extractos y movimientos de las tarjetas. “Han hablado poco y lo poco que han dicho ha sido para mentir y ocultar”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: