• La secretaria general del PP Andaluz subraya que Díaz fue “heredera y beneficiaria política de la corrupción”, y que eligió “defender a sus padrinos en la política” en lugar de a los andaluces al dar orden de retirar a la Junta de la acusación particular
• “Durante décadas el dinero que debería haber ido a reducir el paro acababa en el corral del PSOE”
• La secretaria general de los socialistas andaluces deja su escaño vacío y se ausenta durante el debate sobre la repercusión de la sentencia de los ERE
• Hace un llamamiento a la tranquilidad de los trabajadores que “de buena fe” recibieron legalmente las ayudas

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha hecho hoy hincapié en que el alcance de la sentencia del caso ERE “afecta al PSOE actual de Susana Díaz”, a la que ha acusado de ser “heredera y beneficiaria de la corrupción” de los ERE.

“Entre defender a los andaluces o a su partido escogió defender a sus padrinos políticos”, dijo la dirigente popular. López reprochó a Díaz que diera orden de retirar a la Junta de la acusación particular y reservar las acciones civiles ya que, explicó, esa actuación es la que impide que los cargos del PSOE condenados no puedan responder económicamente del fraude de los ERE. Además, acusó a la secretaria general del PSOE-A de “mentir”, ya que, explicó, la Fiscalía cuantificó un mes antes de la retirada de la Junta como acusación particular, en su escrito de acusación, las cantidades que se atribuían a los que iban  a ser procesados.

Durante el debate parlamentario sobre la repercusión de la sentencia de la los ERE, del que se ausentó la secretaria general de los socialistas, López insistió en que “esto es el PSOE actual, es el PSOE del presente y no del pasado, como intentan justificar los socialistas andaluces”.

Recordó que el PP fue “el único partido que fue al juzgado a defender el dinero de los andaluces”, y que queda sobradamente demostrado que “la corrupción institucionalizada ponía la Junta al servicio de las siglas del PSOE”. “Los ERE eran el PSOE y el PSOE eran los ERE”, apostilló.

Además, lamentó que durante décadas, en la comunidad con las cifras de paro más altas de España “el dinero que debería haber ido a reducir el paro acababa en el corral del PSOE”. “Ahora entendemos, por desgracia, las elevadas cifras de paro que hemos sufrido los andaluces”

Por último, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a “todos los trabajadores de buena fe que recibieron legalmente prestaciones”. “No tienen nada que temer”, dijo López, quien denunció que el gobierno socialista, “para tapar a los intrusos de los ERE, metiera en los expedientes de regulación de empleo a otros trabajadores a quienes aseguraban, mintiendo, que tenía derecho a la prestación. Es una pena que ahora haya personas arruinadas por culpa del PSOE”, concluyó.