•    Andalucía es de nuevo la comunidad que más fondos recibe para políticas activas de empleo, según el acuerdo aprobado hoy en el Consejo de Ministros

•    La comunidad ha recibido en lo que va de año más de 398 millones para este fin

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha destacado hoy la “apuesta decidida” del gobierno de Mariano Rajoy por la creación de empleo en Andalucía, frente al “abandono” del gobierno de Susana Díaz.

López se ha manifestado así tras conocer el acuerdo del Consejo de Ministros que aprueba la distribución de 166,8 millones de euros adiciones entre las comunidades autónomas para políticas activas de empleo. El acuerdo supone para Andalucía casi 40 millones de ese montante, y se suma a los más de 358 millones distribuidos en mayo del total de 1.893,3 para toda España.

La distribución de este remanente sitúa a Andalucía, con un total de más 398 millones de euros, como la comunidad a la que más dinero destina el gobierno de Mariano Rajoy en lo que va de año a políticas activas de empleo -2.060 millones para el conjunto nacional-, y ya supera en más de 28 millones lo destinado en la comunidad en todo el año 2016.

López lamentó que ante este “apoyo innegable” del gobierno Rajoy a la creación de empleo en Andalucía, el gobierno de Díaz sea un “freno”, que ha mantenido años paralizadas las políticas activas de empleo, impidiendo la convergencia y el crecimiento de la comunidad.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el acuerdo por el que se aprueba la distribución resultante del remanente de los créditos previstos para el ejercicio económico de 2017, entre las Comunidades Autónomas con competencias asumidas en el ámbito laboral, incluyendo aquellos destinados a la ejecución del programa de acción conjunto para la mejora de la atención a las personas paradas de larga duración.

A %d blogueros les gusta esto: