• La secretaria general del PPA, Loles López, remarca que “Andalucía dobla el pulso al Gobierno en el CPFF y consigue que se relaje a relaje a regañadientes el déficit a las CCAA”
• “El Gobierno rectifica a medias: no aclara cómo se gestionará la deuda y en base a qué criterios se realizará el reparto de los fondos extraordinarios de 2021”
• Señala al PSOE que “deje en el cajón su destrucción y su nerviosismo permanentes” porque “ha llegado el momento de coger una única bandera, la de Andalucía”

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha señalado que “Andalucía ha doblado el pulso al Gobierno de Sánchez” consiguiendo una relajación del déficit de las CCAA gracias a que el Gobierno andaluz ha ido al CPFF “con los deberes hechos”.

López ha añadido que esta rectificación por parte del Ejecutivo de Sánchez, “aunque ha sido a regañadientes, sólo se ha sido en parte”, debido a que siguen pendientes “muchas lagunas” al no aclarar cómo se gestionará esa deuda, “lo que implicada un desconocimiento absoluto por parte del Gobierno de España, y en base a qué criterios se dará el reparto de los fondos extraordinarios de 2021.

En ese respecto, la secretaria general ha advertido que el Ejecutivo de Sánchez “ya perjudicó a Andalucía con los fondos covid, dándole el doble de dinero a Cataluña pese a tener un millón de población menos que Andalucía”.

López también ha recordado cómo el Gobierno de Sánchez “se niega a darnos un fondo de compensación por la infrafinanciación que sufre nuestra tierra, que lo pedimos para tener lo mismo que el resto de CCAA, ni más ni menos”. “El Gobierno de España debería trabajar más y, además, hacerlo con criterios objetivos”, ha avisado.

La dirigente popular también ha destacado que el Gobierno de Andalucía “se anticipa” a la Conferencia de Presidentes pidiendo la celebración del Debate de la Comunidad, “un debate en el que se puede hablar de todo y en el que el Gobierno andaluz volverá a demostrar su apuesta por el diálogo, la mano tendida y la transparencia”.

“Ha llegado el momento de coger una única bandera, la de Andalucía”. Con ello, López ha animado al resto de formaciones a sumarse en la lucha por los intereses de los andaluces, y ha pedido especialmente al PSOE que “guarde en el cajón esa destrucción permanente por todo lo que se hace por Andalucía y ese nerviosismo permanente que tiene Susana Díaz porque no sabe su devenir político”.