• El 70% del presupuesto del  Plan de autónomos de 2016 y 2017 no ha llegado a los autónomos
• Aboga por rebajar 1,5 puntos el tramo autonómico del IRPF, eliminar burocracia, ampliar a dos años la Tarifa Plana y una Cuota Cero para jóvenes y mujeres

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, defendió hoy en Córdoba nuevas medidas de apoyo a los autónomos porque “sería un error para Andalucía seguir con las políticas actuales que machacan al que sostiene el empleo”.

López señaló que los autónomos son “un pilar fundamental para la economía andaluza” y el gobierno del PP legisló con medidas concretas que emanaron de asociaciones y que han beneficiado a miles de autónomos andaluces.
No obstante, recordó que “el gobierno de Andalucía también tiene que tirar del carro porque tiene competencias”.

La secretaria general del PPA afirmó que “Díaz tiene a los autónomos asfixiados y con la cuerda al cuello”. Recordó que, según los datos de la Oficina de Control Presupuestario, ha dejado sin invertir 178 millones de euros de los 448 que tenía el Programa de Fomento del Emprendimiento en el Presupuesto de 2017.

Explicó que también el 70% del presupuesto del  Plan de autónomos de 2016 y 2017 “no ha llegado a los autónomos, o se ha quedado en el cajón o se ha destinado a otra cosa”.

Loles López señaló que el PPA apuesta por nuevas políticas para los autónomos como la bajada del 1,5 puntos del tramo autonómico IRPF y la eliminación de burocracia, para que “quien tenga una idea para poner en marcha no tenga que pasar por 20 ventanillas de distintas consejerías, porque al final se aburre y se va a otra comunidad a emprender porque la Junta le contesta cuando ha pasado año y medio”.

También abogó por ampliar a dos años la Tarifa Plana de 50 euros, como otras comunidades, y por implantar la Cuota Cero durante los dos primeros años para los jóvenes menores de 30 años y las mujeres para “facilitar la puesta en marcha de negocios”. López señaló que “son medidas que hemos defendido en el Parlamento y ahora salimos a la calle con una campaña en defensa y apoyo de los autónomos”.

La dirigente popular aseguró que “Andalucía es una autonomía de la que cada día tiran miles de autónomos y se merecen el apoyo de todas las administraciones porque el principal problema de la gente es el empleo y los autónomos y las pymes son creadores de empleo”.

A %d blogueros les gusta esto: