• El presidente del PP, Pablo Casado visita Algeciras para conocer la situación de los inmigrantes atendidos y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
• López dice que la “campaña de insultos” del PSOE a Casado es el mayor reflejo de la “incapacidad” de los socialistas para gestionar la situación
• Subraya que el “efecto llamada” perjudica a las víctimas de la inmigración ilegal
• Faffe: Casado dice que los andaluces “no se merecen una Junta de Andalucía que tape ese tipo de corrupción”
• López teme que Cs presente una comisión de investigación para “cerrarla en falso”, como ocurrió con la de los cursos de formación, y les pide que apoye la Comisión que presentó el PP hace dos semanas

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha criticado hoy la “irresponsabilidad” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ante la crisis migratoria que se ha evidenciado las últimas semanas en las costas andaluzas. López ha hecho estas declaraciones durante una visita a Algeciras en la que ha acompañado al presidente del PP, Pablo Casado, y al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. En el transcurso de la misma han podido conocer la situación de los inmigrantes que están siendo atendidos en el municipio y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
López subrayó que la solidaridad de España y de Andalucía es “incuestionable”, pero añadió que “el mayor enemigo de la solidaridad es es el efecto llamada” que, dijo, “a quien  más perjudica es a las víctimas de todo esto que son los inmigrantes”.
En este sentido, tildó de “irresponsabilidad absoluta” la actuación del gobierno de España y del gobierno de la Junta, y lamentó que los alcaldes de los municipios costeros a los que están llegando más personas a través del Estrecho “están solos, poniendo sus medios para la atención a los inmigrantes”.
“Susana Díaz no ha levantado la voz para reclamar ayuda, no presta ayuda a los ayuntamientos y no reclama actuaciones urgentes al gobierno de España para no molestar a Pedro Sánchez, y mientras tanto aquí están los alcaldes dando la cara para paliar esta situación”, espetó.
Además, criticó la “campaña de insultos” del PSOE al presidente del Partido Popular. “Es el mayor reflejo del nerviosismo del PSOE, de la improvisación y de la incapacidad de los socialistas para gestionar  la situación”, dijo la dirigente popular.
Por su parte, Pablo casado apostó por una política “donde los países europeos apostemos por un plan de ayudas que no vayan a parar a gobiernos corruptos sino a proyectos de institucionalización, educación, inserción de empleo y oficina de empleos que regulen una inmigración regulada, legal, con igualdad de derechos y obligaciones, que les permita venir con todas las garantías a trabajar a campañas agrícolas o turísticas a nuestro país y que luego cuando acaben vuelvan a sus países con la posibilidad de regresar el año que viene”

ESCÁNDALO DE LA FAFFE

Sobre el escándalo de las tarjetas ‘black’ de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) con la que se gastaron 15.000 euros en un prostíbulo, Pablo Casado dijo que “esperamos que haya una comisión de investigación y no haya ningún partido que evite que todos los andaluces sepan lo que ha pasado en cuestiones tan lamentables como el uso del dinero público para prostitución y para juergas”.

“Los andaluces no se merecen una Junta de Andalucía que tape ese tipo de corrupción”, subrayó.

Loles López lamentó que el consejero de Empleo siga “ocultando información”, por lo que reclamó su dimisión, así como conocer si “hubo más juergas con el dinero de los parados”.

Recordó que el PP ha sido “el partido que ha destapado el escándalo de la Faffe y el único que está personado en las 150 causas del PSOE andaluz”, punto en el que dijo que “si otros partidos quieren sumarse a esta lucha tienen que personarse en alguna de las causas y apoyar la comisión de investigación que hemos presentado en el Parlamento”.

En referencia a la Comisión de Investigación anunciada ayer por Ciudadanos, dijo que el PP “no permitirá que ocurra lo que pasó con la Comisión de Investigación de los cursos de formación, donde Ciudadanos fue el sostén del PSOE para cerrarla en falso y tapar todo lo que se estaba gestionando de manera irregular y que iba a los bolsillos de los amiguetes del PSOE”

No obstante, manifestó que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “no quiere llegar a unas elecciones” con ese asunto sobre la mesa, por lo que, auguró, “disolverá el Parlamento y adelantará los comicios”.

A %d blogueros les gusta esto: