• Destinará 3.450 millones para obras sanitarias, educativas, hidráulicas y de comunicación a lo largo de tres años
• “Cuenta con el respaldo de la sociedad porque todos vamos a una, excepto el PSOE de Susana Díaz, que  aún no ha aprendido a ser una oposición constructiva”
• “Díaz calló ante el intento de Sánchez e Iglesias de llevarse los ahorros de los vecinos. El PP es el que ha luchado por el municipalismo y doblegado a PSOE y Podemos”

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha destacado que el Plan Andalucía en Marcha anunciado ayer por el Gobierno de Juanma Moreno “va a activar la economía de Andalucía anticipándonos a las consecuencias económicas que está trayendo esta pandemia”.

Para ello, “se pone encima de la mesa 3.450 millones de euros que van a servir para que Andalucía avance, activar nuestra economía y desarrollar en un periodo de tres años infraestructuras sanitarias, educativas, hidráulicas y de comunicaciones”.

López, en una reunión mantenida con el grupo municipal del PP en la ciudad de Jaén, ha valorado también que este plan se vaya a llevar a cabo en una comunidad autónoma en la que “Juanma Moreno no subirá los impuestos y seguirá bajando el IRPF a las familias más necesitadas” mientras en el Gobierno de España “ya se habla de subir los impuestos y congelar pensiones y sueldos de funcionarios”.

Además, la secretaria general de los populares andaluces ha destacado que “este proyecto cuenta con el beneplácito de la sociedad civil, un respaldo de toda la sociedad de arrimar el hombro, todos a una, aunque hay una parte que no nos acompaña en este viaje de trabajar por nuestra tierra: el PSOE de Susana Díaz”.

López ha lamentado que Díaz “no haya aprendido que en la oposición también se está para ser constructivos, no para destruir, sino para proponer”. A ello, ha añadido que “en momentos tan difíciles como éstos es precisamente lo que nos piden los ciudadanos, y muchos partidos están a la altura pero ella no termina de arrimar el hombro por los andaluces, sólo está en ver cómo salva su vida política”.

“En las últimas semanas, hemos visto cómo Díaz decidió callar y consentir ante el intento de Sánchez e Iglesias de llevarse los ahorros de los ayuntamientos, en lugar de alzar la voz para defender los ahorros que son de todos los vecinos como hemos hecho desde el PP, que siempre hemos defendido que los vecinos se quedaran con sus ahorros para destinarlos a responder a la situación actual que deja la pandemia”.

“Le doblegamos el pulso a PSOE y Podemos, y ahora parece querer darnos la razón; estaremos atentos para seguir defendiendo el municipalismo, como hemos hecho siempre, y que el dinero de los andaluces se quede en Andalucía”. “Para el Partido Popular, el bienestar de nuestros vecinos está por encima de cualquier ideología y así lo demostramos”.