• La secretaria general del PP Andaluz aplaude el inicio del trámite parlamentario de la Proposición de Ley de Tributos Cedidos, que hoy ha superado el debate de toma en consideración en el Pleno del Parlamento

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha aplaudido hoy el inicio del trámite parlamentario de la Proposición de Ley de Tributos Cedidos, tras superar esta tarde el debate de toma en consideración en el Pleno del Parlamento. “Es una iniciativa importante, un pilar fundamental de la recuperación económica”, ha destacado la dirigente popular.

“Andalucía necesita vacunas y recuperación económica, para eso hace falta inversión y es necesario, por tanto, eliminar trabas burocráticas y bajar impuestos”, dijo López, quien emplazó a los grupos parlamentarios a “poner Andalucía por encima de las ideologías”.

Destacó que “el dinero debe estar en el bolsillo de los andaluces”, después de la “voracidad fiscal tremenda que hemos sufrido durante los años de gobierno del PSOE, que además no repercutió en una mejora de los servicios públicos”.

Subrayó que el PP prometió bajar los impuestos antes de llegar al gobierno andaluz y que eso es lo que ha estado haciendo desde que Juanma Moreno llegó a la Presidencia de la Junta, “demostrando que bajando impuestos se recauda más y se pueden mejorar los servicios públicos”. Además, recordó que “la mayoría de los países de Europa está bajando impuestos excepto el Gobierno de España, que ha decidido freírnos a impuestos” y que “ahora quiere meterse en la autonomía fiscal de las comunidades”,

“Cuando el PSOE habla de armonización fiscal, hablan de subir impuestos; cuando nosotros hablamos de reforma fiscal, lo que hacemos es meter 329 millones en el bolsillo de los andaluces”, manifestó.