• “El PP Andaluz ofrece soluciones, mientras que la señora Díaz sólo tiene excusas”, ha asegurado López

• Entre 2013 y 2016, la Junta ha dejado sin ejecutar 2.365 millones en políticas activas de empleo

• “La formación es el agujero negro de la gestión de Díaz, y eso está propiciando una Andalucía de dos velocidades”, ha dicho la secretaria general del PP Andaluz

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha anunciado este martes la presentación de una enmienda de 90 millones de euros adicionales a los Presupuestos de 2018 para la creación de un fondo reembolsable disponible para jóvenes menores de 35 años que inicien proyectos de emprendimiento y de formación. “El PP Andaluz ofrece soluciones, mientras que la señora Díaz sólo tiene excusas”, ha asegurado López.

Loles López ha reclamado a Díaz que aproveche la “oportunidad de oro” que supone el próximo Debate del Estado de la Comunidad (15 y 16 de noviembre) para hablar de los asuntos que preocupan a los andaluces, y renuncie al “discurso egocéntrico” que suele utilizar. “Pero nos tememos que volverá a hablar de lo de siempre, de Cataluña y del Gobierno de España”, ha dicho.

El desempleo debería ser uno de los asuntos importantes del debate, ha señalado la secretaria general del PP Andaluz, que ha recordado que Andalucía, junto a Cataluña, lidera la tasa de destrucción de empleo entre las comunidades autónomas, así como la tasa de paro juvenil. Ha citado también los últimos informes europeos que confirman que Andalucía no converge en términos económicos con el resto de regiones de España ni de Europa.

“La señora Díaz ya nos ha dado su explicación. Ha dicho que la culpa es de Trump, de los fondos europeos, del Brexit y de Cataluña. Y, por supuesto, de Mariano Rajoy. En su egocentrismo, piensa que hay una conspiración de todo el mundo contra ella”, ha asegurado.

Loles López ha puesto de manifiesto la incapacidad de gestión del gobierno socialista con un dato: entre 2013 y 2016, la Junta ha dejado sin ejecutar 2.365 millones de euros en políticas activas de empleo. “La formación es el agujero negro de la gestión de la señora Díaz”, ha dicho López, que ha recordado que Andalucía está desde 2012 sin cursos de formación y que la convocatoria de 2016 sigue atascada, entre otros motivos, porque la Junta aún no ha validado las justificaciones de los cursos impartidos por algunas empresas en 2011.

Se ha referido también a la “convocatoria fantasma” del programa de escuelas taller y talleres de empleo anunciada por el gobierno de Díaz con una partida de 49 millones de euros, “que sigue sin resolverse ni ejecutarse pese a haber expirado el plazo de seis meses previsto”.

Por este motivo, López ha anunciado que los alcaldes del PP Andaluz van a remitir una carta a Díaz para reclamarle la puesta en marcha de estas convocatorias, especialmente importantes para los municipios del interior. “La señora Díaz está fomentando las desigualdades, y dando lugar a una Andalucía de dos velocidades”, ha dicho.

Ante esta situación, la secretaria general del PP Andaluz ha reclamado a la presidenta de la Junta que ejecute los presupuestos y lleve a cabo las convocatorias de programas y escuelas pendientes, y ha anunciado una enmienda a los Presupuestos de la comunidad autónoma por un importe de 90 millones de euros adicionales para la creación de un fondo reembolsable de apoyo a la juventud, con la finalidad de financiar proyectos de emprendimiento y de formación para jóvenes menores de 35 años.

A %d blogueros les gusta esto: