• Asegura que con la moción de censura pierden Andalucía y los andaluces
• Lamenta que los intereses partidistas de Díaz estén, una vez más, por encima de los de nuestra comunidad
• Critica que la moción sale adelante con concesiones y acuerdos con los independentistas
• Indica que la dimisión de Rajoy hubiera sido una dimisión trampa orquestada por el PSOE, por Ciudadanos y por los radicales

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha afirmado hoy que la hipoteca que Susana Díaz ha firmado con Pedro Sánchez a raíz del apoyo a la moción de censura contra Mariano Rajoy supone una auténtica traición a Andalucía, al mismo tiempo que ha indicado que esta hipoteca la vamos a pagar todos los andaluces con más paro, más inestabilidad y más desigualdad.
López ha asegurado que con esta moción gana el PSOE de Sánchez y de Díaz y pierden Andalucía y los andaluces.  “Andalucía pagará la inestabilidad en términos de empleo, bienestar e igualdad con otros territorios”.

En este punto, ha aseverado que los intereses personales y partidistas de Díaz han estado una vez más por encima de Andalucía, a la vez que ha lamentado que los andaluces llevemos toda la legislatura sometidos a la inestabilidad que ésta crea en función de sus intereses.  “Primero fue su empeño en irse de Andalucía para dirigir su partido y ahora su apoyo a una moción irresponsable y sin sentido”.

La popular ha insistido en que el PP siempre ha dicho que Díaz es una presidenta débil y que ello supondría un problema para Andalucía por lo que ha afirmado que “ahora ha quedado demostrado porque una presidenta fuerte en la defensa de su tierra nunca hubiera respaldado una moción contra nuestra comunidad”.

De esta forma, ha matizado que a partir de hoy vamos a tener un gobierno débil e inviable y ha incidido en que Andalucía va a pagar la inestabilidad del gobierno de Sánchez.

López ha manifestado que la moción  sale adelante con concesiones y acuerdos con los independentistas. “Ayer quedó claro y así se dijo literalmente que el objetivo de los aliados de Sánchez es una república plurinacional. Y Sánchez asintió. Díaz, con su apoyo a esta moción, se coloca junto a quienes quieren cambiar el modelo territorial de España”.

Así, ha apostillado que los socialistas andaluces avalan que Pedro Sánchez gobierne con unos presupuestos elaborados por el PP y ha recordado que Susana Díaz dijo en el Parlamento que no estaba dispuesta a que Rajoy aprobase los presupuestos “para salvarse y salvar su legislatura a costa de Andalucía”. “Sin embargo, parece que Díaz sí está dispuesta que Sánchez se salve a sí mismo a costa de Andalucía”.

Además, ha resaltado que ayer Sánchez dijo con claridad que no iba a resolver ni renovar el modelo de financiación autonómica por lo que ha recordado que es Díaz la ha apoyado una moción que va a mantener el sistema del PSOE que tanto perjudica a nuestra comunidad. “Díaz ya dijo en su momento que Pedro Sánchez no le parecía de fiar para el PSOE pero parece que sí para gobernar España”.

También ha aseverado que Díaz tiene que aclarar a los andaluces cuánto va a tardar en dimitir cuando salga la sentencia de los ERE porque con su apoyo a la moción de censura, ésta ha comenzado a caminar sobre el abismo porque sabe que está sentada en un polvorín de corrupción.

López ha denunciado que Ciudadanos es responsable de desestabilizar a España y de todo lo que ha ocurrido y ha recordado que el objetivo de Albert Rivera era el mismo que el de Sánchez con la diferencia de que éste quería que se lo dieran hecho. “¿Le va a pedir el señor Marín cuentas a Susana Díaz por apoyar a este gobierno y por aliarse con los independentistas, con los amigos de eta y con los que quieren romper España?”, se ha preguntado.

Finalmente, ha explicado que si Rajoy hubiera dimitido se hubiera tratado de una dimisión trampa orquestada por el PSOE, por Ciudadanos y por los radicales y es que ha incidido en que “en una nueva investidura ni Ciudadanos ni el PSOE hubieran mantenido el mismo voto que en la anterior por lo que ésta hubiera sido inviable”.

A %d blogueros les gusta esto: