La secretaria general del PP andaluz llama a los socialistas a la reflexión y lamenta que hayan “naturalizado el insulto” como estrategia de oposición

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha reprochado hoy al PSOE su voto en contra del Plan Aire, la iniciativa aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno para que los ayuntamientos andaluces puedan hacer contratos de entre seis y ocho meses, con una previsión de 19.000 empleos, porque, “con el gobierno de Juanma Moreno ahora el dinero es para contratar a los andaluces y no sólo para contratar socialistas, como ha ocurrido durante décadas en la comunidad”.

López se ha pronunciado así durante el debate parlamentario para la convalidación del Decreto Ley 16/2020, de 16 de junio, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se establecen medidas en materia de empleo, así como para la gestión y administración de las sedes administrativas ante la situación generada por el coronavirus, el Plan Aire
Ha subrayado que “el gobierno de Juanma Moreno tiene la hoja de ruta de la recuperación muy clara: sanidad, política social y empleo; y la guía en todo momento el bienestar de los andaluces, todo lo contrario a lo que hemos visto estos meses con Sánchez e Iglesias, donde todo eran bandazos y cambios de última hora”.

López ha destacado que el Plan Aire es fruto del “diálogo, la coordinación y la lealtad institucional”, y ha hecho hincapié en la importancia de esta iniciativa para los municipios de interior, especialmente para las Entidades Locales Autónomas (ELA), “a las que por primera vez se tienen en cuenta”, Igualmente, incidió en el anticipo del 100% de los fondos por parte del gobierno andaluz, para aliviar las arcas municipales; así como el aumento de la cuota reservada a las personas con discapacidad un 6%.

Loles López dijo que “al no apoyar la convalidación de este decreto, PSOE y AA se posicionan en contra de la creación de empleo; en contra de los municipios del interior; y en contra de aumentar la posibilidad laboral de las personas con discapacidad”.

La secretaria general del PP Andaluz llamó la atención al PSOE sobre las declaraciones de sus compañeros de partido en el gobierno municipal de Mijas (Málaga) y Écija (Sevilla), “donde han alabado el Plan Aire”.
Dijo que “quizá el problema para algunos sea la palabra trabajar, que les produce urticaria” o que “esto ya no va de robarle el dinero a los parados, sino de usar el dinero público para crear empleo”, apostilló.

En este sentido, llamó al PSOE a la “reflexión” sobre “lo que eran y lo que son ahora”, porque “eso de decir absolutamente que no a todo les está dejando fuera; igual de fuera que el PSOE a Díaz”. La dirigente popular pidió a los socialistas que dejen de “pisotear a ‘A’ de Andalucía” y se “centren un poco más” en los problemas de la comunidad.

Además, acusó al PSOE de “insultar cruzando todas las líneas rojas” al comparar con “asesinos” a los miembros del gobierno andaluz. “No se puede naturalizar el insulto llamando ‘sicarios’ a los miembros del gobierno andaluz; los andaluces se merecen una oposición más digna, y el respeto es esencial”.