• “Ni Sánchez ni Díaz dan la cara ante la crisis humanitaria que vive Andalucía”
• Considera “preocupante” que la acogida de los países europeos sea voluntaria porque “pierde España y pierde Andalucía”
• Reclama “un plan de actuación con medidas concretas y recursos encima de la mesa”

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, reclamó hoy a Susana Díaz “menos titulares y más hechos” para atender la llegada masiva de inmigrantes a Andalucía y le acusó de haber recortado más de la mitad el presupuesto de su gobierno para estas políticas. Así, denunció que “vendió a bombo y platillo” el III Plan Integral para Inmigración en Andalucía Horizonte 2016, que tenía una media presupuesto anual de 419 millones de euros y el gasto medio real ha sido de 192 millones de euros.

López incidió en la gravedad de la situación que vive en Andalucía, donde “en solo dos semanas han llegado cinco Aquarius” y manifestó que “ni Sánchez ni Díaz dan la cara ante esta crisis humanitaria”.

Insistió en que la actuación del gobierno andaluz en esta materia ha sido “prácticamente nula” y puso como ejemplo que el programa presupuestario de Coordinación de las Políticas Migratorias contaba en 2012 con un presupuesto de 15,8 millones de euros y en 2018 cuenta con 4,9 millones de euros.

La secretaria general del PPA acusó a Sánchez de “mirar para otro lado ante una situación de enorme calado en Andalucía” y afirmó que Díaz “guarda un silencio cómplice para mantener la posición en su partido”. Aseguró que “Andalucía es la víctima del juego político entre Sánchez y Díaz”.

López calificó como “insuficiente” la solicitud del gobierno andaluz de la Mesa Sectorial de las comunidades autónomas y afirmó que es necesario “un plan de actuación con medidas concretas y recursos encima de la mesa”.

Censuró la “falta de coordinación y la inacción” de los gobiernos central y autonómico y censuró que Sánchez considere prioritario “el acercamiento de presos etarras como pago a quienes le han llevado a La Moncloa a pesar de la crisis humanitaria que vive Andalucía”.

Por último, López se refirió al acuerdo alcanzado por los países de la UE sobre Inmigración y consideró “preocupante” que la acogida de los países europeos sea voluntaria porque “pierde España y pierde Andalucía”.

A %d blogueros les gusta esto: