•    “Sánchez ha hurtado 1.350 millones de los andaluces y ha tomado como rehenes nuestra sanidad, educación y dependencia por hacerse con el sillón de La Moncloa”
•    “Mientras los socialistas andaluces callan ante su jefe y justifican su maltrato a Andalucía, nosotros defendemos siempre los intereses de los andaluces, gobierne quien gobierne”

El secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha calificado de “mezquino” que el PSOE andaluz defienda el chantaje de Pedro Sánchez a los andaluces, “que está hurtando 1.350 millones de los andaluces y que ha tomado como rehenes nuestra sanidad, educación y dependencia por hacerse con el sillón de La Moncloa”.

“Los socialistas andaluces deberían pedir perdón por las palabras de Sánchez”, ha exhortado López en el Pleno del Parlamento andaluz en referencia a las declaraciones del presidente de España hoy en el Congreso chantajeando a los andaluces respecto a los 1.350 millones que está negándole a Andalucía.

“Los dirigentes socialistas andaluces tienen mucho que aprender del Gobierno de Juanma Moreno y del PPA, y de nuestra defensa de los andaluces gobierne quien gobierne en España”, ha defendido López, que ha asegurado que “mientras el PSOE defiende los intereses de su jefe Sánchez, el PPA defiende siempre los intereses andaluces”.

“Los socialistas andaluces se vuelven a callar y a justificar el maltrato a nuestra tierra como hacen siempre cuando hay en el Gobierno un presidente socialista”.

López ha indicado que “los andaluces necesitan ese dinero para pagar los servicios públicos”, recordando que “el 70 por ciento de los recursos autonómicos que están retenidos se destinan a sanidad, educación y gasto social, incluida la dependencia”.
“El PSOE ha estafado permanentemente a los andaluces como hizo con la deuda histórica, como hizo con el sistema de financiación autonómica y como pretende hacer de nuevo negándonos a los andaluces los 1.350 millones de euros de los andaluces para intentar anular el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Juanma Moreno para implementar las políticas sociales en los presupuestos andaluces”.

“Para los socialistas todo vale, como está demostrando Pedro Sánchez, que por tal de aferrarse al sillón de La Moncloa es capaz de buscar el apoyo de independentistas, radicales y proetarras, que usa las instituciones públicas en su beneficio y que pretende chantajear a las CCAA con la asfixia económica si no recibe apoyo para gobernar”.

Por esa razón, López ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad” en el Parlamento andaluz para que todas las fuerzas políticas de la Cámara autonómica “velen por el bien de los andaluces por encima de cualquier otra cuestión”. “Estamos a tiempo de recuperar esa gran mayoría que propició el acuerdo sobre financiación autonómica de la pasada legislatura para reclamar ahora también lo que le corresponde a Andalucía”.

“Es lo que defendemos en el PPA y lo que está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno con responsabilidad, lealtad y buen gobierno, sin mirar colores políticos, algo que los socialistas nunca han entendido, porque son de la misma escuela que Pedro Sánchez, la escuela del sectarismo y la deslealtad”.

“Ese sectarismo lo estamos viendo también en Montero, que, siendo andaluza, traiciona a su tierra y se olvida de todo lo que decía cuando era consejera de Hacienda”.

Respecto a esto, López le ha advertido que “cuando Montero pretende preparar el terreno para perjudicar al Gobierno andaluz, a los que de verdad está dañando es a los andaluces, y eso no se lo vamos a permitir”. “Aquí afortunadamente tenemos un Gobierno que va a dar la batalla por defender los intereses de los andaluces sin afectar a los servicios públicos y sin recortes, porque tenemos la mejor arma, la buena gestión”.