• “Los presupuestos fallan en lo esencial, en Sanidad, Educación, Empleo y política fiscal, exactamente los cuatro ámbitos en los que ha ofrecido diálogo en muchas ocasiones Juanma Moreno”

• “Díaz le va a meter la mano en el bolsillo a los andaluces, hasta un 11% más en impuestos, y sólo les va a devolver un 1,2% de aumento en inversiones”

• La presidenta del PP Andaluz ha presidido una reunión con los ocho secretarios generales provinciales del partido

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha asegurado este viernes que los Presupuestos de 2018 anunciados por la Junta “fallan en lo esencial, en Sanidad, Educación, Empleo y política fiscal, exactamente los cuatro ámbitos en los que ha ofrecido diálogo en muchas ocasiones Juanma Moreno”.

Loles López, que ha presidido esta mañana en Antequera una reunión de los secretarios generales provinciales del PP Andaluz, ha señalado que se nota que los Presupuestos “están hechos con un ojo aquí y otro en Madrid, porque la señora Díaz mantiene su afán de dar el salto a Ferraz” y que “están marcados por la soberbia, hechos a la medida de la ambición de la señora Díaz y con muchos titulares pero pocas soluciones”.

López ha asegurado que, con estos Presupuestos, “la Junta le ha dado una patada a los andaluces, son unos ‘Presupuestos sprint’ que se han saltado principios fundamentales como la transparencia y que, una vez más, no vienen provincializados, que es la forma fácil de decir ‘no te voy a dar un céntimo para tu provincia’”.

En opinión de Loles López, el gobierno de la Junta ha creado “un precedente peligroso conculcando el principio de separación de poderes a suspender de manera unilateral la comisión parlamentaria de Hacienda donde la consejera tenía que dar explicaciones del Impuesto de Sucesiones y Donaciones”. “Aquí hay una señora que habla mucho de democracia pero, a la hora de practicarla, ella se sitúa al límite de la legalidad”.

López considera que los Presupuestos conculcan también “el principio fundamental de la democracia, el consenso, porque el PSOE ha trazado un cordón sanitario en torno al PP y se niega al diálogo que constantemente ha ofrecido Juanma Moreno en Sanidad, Educación, Empleo y bajada de impuestos”.

“Estamos saliendo de la crisis gracias a las políticas de Mariano Rajoy y el esfuerzo de todos los españoles, pero ese resultado no se ve reflejado en los Presupuestos”, ha dicho Loles López, que ha señalado que “las transferencias del Estado han aumentado un 7 por ciento, pero las inversiones sólo crecen un 1,2%”. “Todo los españoles y el Gobierno del PP trabajan para lograr un crecimiento del empleo, y cuando conseguimos un aumento presupuestario de la Junta, este esfuerzo no se ve reflejado en el bienestar de los andaluces”.

Para la secretaria general del PP Andaluz, nos encontramos ante “unos presupuestos de desinversión y tremendamente conservadores, de copia y pega, sin proyectos ambiciosos, sin objetivos de reformas para generar crecimiento económico, y que no recogen las iniciativas del PP Andaluz aprobadas en el Parlamento”.

López asegura que el objetivo de crecimiento anunciado por la consejera no se va a  cumplir, porque  “es imposible con estas inversiones y con un apoyo a los sectores productivos que sólo se aumenta en un 2 por ciento”.

En este sentido, ha puesto de relieve los datos del índice Eurostar conocidos hoy, que señalan que la pobreza ha crecido en Andalucía diez puntos en los últimos años, hasta alcanzar niveles de algunas regiones de Rumanía y de Bulgaria.

López ha destacado que los Presupuestos prevén un aumento de la recaudación fiscal de un 11 por ciento. “La señora Díaz le va a meter la mano en el bolsillo a los andaluces, hasta un 11 por ciento más en impuestos, y sólo les va a devolver un 1,2 de aumento en inversiones. El resto, para mantener el aparato socialista”, ha dicho Loles López, que ha censurado asimismo que incumplan el compromiso de bajada de 3,5 puntos del IRPF. “Es una traición a los trabajadores, a los autónomos y a los pensionistas. Del PSOE me lo esperaba; de Ciudadanos, no tanto”, ha dicho.

López ha criticado, asimismo, la falta de apuesta por los ayuntamientos y el escaso grado de ejecución de los Presupuestos anuales. “Desde que Susana Díaz es presidenta, ha dejado de gastar 6.700 millones de euros en inversiones. Del presupuesto actual, sólo se ha ejecutado el 16 por ciento de las inversiones”, ha asegurado.

Loles López ha reafirmado la voluntad del PP Andaluz de “seguir intentando llegar a acuerdos, vamos a seguir ofreciendo diálogo y vamos a seguir defendiendo a los andaluces de aquéllos que piensan que el dinero del pueblo está al servicio de los intereses de un partido”.

A %d blogueros les gusta esto: