•    La secretaria general del PP Andaluz reprocha a Díaz que “acreciente la brecha” con el resto de comunidades

•    Denuncia el “teatro” de C’s y PSOE-A para propiciar un adelanto electoral “usando a los andaluces como peones”

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha declarado hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “ha convertido a Andalucía en la burbuja del desempleo en España”, ya que, subrayó, la comunidad tiene los peores datos de empleo “por las políticas rancias del PSOE-A”, que “en lugar de cerrar la brecha con el resto de las comunidades, la está acrecentando”.

López se ha manifestado así tras conocer los datos de paro registrado del mes de febrero, que arrojan una bajada a nivel nacional del desempleo de 6.280 personas, pero una subida del paro en Andalucía de 7.473 personas.

Respecto a los datos del conjunto nacional, López señaló que pese a tratarse de una “cifra modesta”, “consolida la tendencia de bajada del desempleo en España gracias a las medidas del gobierno de Mariano Rajoy”. Según estos datos, el paro se ha reducido en un año en 280.628 personas, y el ritmo de reducción interanual se sitúa en el 7,48%. Se trata además de las mejores cifras de febrero en once años en afiliaciones a la Seguridad Social.

La secretaria general del PP lamentó que, sin embargo, Andalucía no se una a estas buenas cifras y no esté entre las once comunidades en las que ha bajado el paro este mes de febrero; lo que, a su juicio, evidencia el resultado de 40 años de socialismo en la comunidad.

“En Andalucía tenemos, capacidad, talento, empuje y riqueza, lo tenemos todo, salvo un gobierno en la Junta capaz de poner en marcha todo ese potencial para que la comunidad esté a la cabeza de España, y no en la cola”, dijo la dirigente popular.

En este sentido, dijo que frente al proyecto fracasado del socialismo andaluza “sólo hay otro proyecto, que es el del PP Andaluz y el compromiso firme de Juanma Moreno de crear 600.000 empleos en la comunidad”, punto en el que recordó las propuestas anunciadas por el presidente del PP de Andalucía para conseguirlo, que pasan por una “revolución fiscal” sustentada sobre una bajada de impuestos, “porque es fundamental que el dinero esté en el bolsillo de los andaluces”.

“TEATRO” DE C’s Y PSOE-A PARA PROPICIAR UN ADELANTO ELECTORAL

Por otra parte, hizo hincapié en el “teatro” que, a su juicio, han puesto en marcha Ciudadanos y el PSOE-A “para propiciar un adelanto electoral” en la comunidad.

Dijo que Albert Rivera, “ha mantenido un silencio cómplice y no ha dicho una palabra en tres años sobre el caos en la sanidad andaluza o sobre que los andaluces seamos los que más impuestos pagamos, y sin embargo ahora intente empujar un adelanto de las elecciones si no hay reforma electoral, cuando su partido ha venido a Andalucía a sustentar 40 años de gobiernos del PSOE”.

La secretaria general del PP Andaluz ha criticado que PSOE-A y C’s se dediquen a “jugar al gato y al ratón”, y que ese “tacticismo político” utilicen a los andaluces “como los peones de su partida de ajedrez”.

“Díaz ha perdido tres cuartos de la legislatura en su batalla con Pedro Sánchez”, dijo López, quien lamentó que “sólo vean a los andaluces como votantes” y exigió a la presidenta de la Junta y a Ciudadanos que “se pongan a trabajar”. Por último, pidió a Ciudadanos “responsabilidad” con los andaluces para “exigir las reformas que Andalucía necesita”

A %d blogueros les gusta esto: