• Critica que use las instituciones de la Junta de Andalucía para hacer su propia campaña electoral
• Pide a los socialistas andaluces que no ensucien más la campaña ni en nombre de Andalucía
• Lamenta que el Gobierno andaluz se haya vuelto de la reunión con la Montero con las manos vacías y con la boca cerrada
La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha denunciado hoy que Susana Díaz y el Gobierno andaluz están embarrando la campaña electoral al llevar meses utilizando las instituciones de la Junta de Andalucía y el dinero de los andaluces para su autobombo y publicidad.

López, que ha denunciado el juego sucio de los socialistas a costa de vulnerar el artículo 6 de la Ley andaluza de publicidad institucional, ha lamentado que ésta se haya convertido en una práctica habitual de los socialistas andaluces y ha puesto varios ejemplos entre los que se encuentra el anuncio de la ampliación de los planes de empleo para mayores de 55 años. Un anuncio que, según ha dicho, “no es más que una de las medidas que ya recoge el Plan de Fomento del Empleo aprobado por decreto en diciembre de 2017  y que fue anunciado por Díaz en octubre de 2016 en el debate de la comunidad”.

Otro de los ejemplos a los que se ha referido ha sido la reinauguración ayer del centro de salud de Benalúa en Granada. “En este caso, Díaz fue a vender mentiras porque todos sabemos que el Gobierno andaluz es el que menos invierte en sanidad de toda España y el que menos camas hospitalarias tiene por habitante”, ha agregado.

López también ha hecho alusión a cuando este verano se utilizó el perfil de la Consejería de Educación para responder al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

“Díaz tiene falta de escrúpulos. Susana Díaz y Pedro Sánchez actúan desde la misma desfachatez.  Estas son unas prácticas que parece que el Gobierno de Sánchez ha aprendido del Gobierno andaluz ya que ayer mismo pudimos ver cómo el Ministerio de Justicia atacaba al PP acusándolo de chantajista por pedir responsabilidades a la ministra Delgado”.

La secretaria de los populares andaluces ha señalado que Díaz lleva muchos meses utilizando la publicidad institucional para hacer su campaña y usando el dinero de los andaluces para su beneficio propio y el de su partido.

En este punto, ha apostillado que “hemos llegado a ver una campaña sobre el empleo con el dinero de los andaluces a pesar que no podemos olvidar que Andalucía tiene más de un millón de parados”, a la vez que ha criticado que “en muchos casos Díaz está llegando a prometer infraestructuras que ya prometió el PSOE hace diez y quince años y que algunas, incluso, se prometieron en la época de Manuel Chaves”.

“Susana Díaz esta tan nerviosa que no tiene pudor para usar el dinero de los andaluces y las instituciones públicas para su campaña.  Ello demuestra que hace falta un cambio que sólo puede venir de la mano de Juanma Moreno y del PP andaluz”, ha añadido.

López le ha pedido al PSOE andaluz que respete las leyes y que deje a un lado el juego sucio y que deje de emplear el dinero de los andaluces para su autobombo. “Les pido que no ensucien la campaña ni el nombre de Andalucía”.

En otro orden de cosas, se ha referido a la reunión que mantuvieron ayer el consejero de Economía, Ramírez de Arellano, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La popular ha afirmado que el consejero tuvo que esperar más de tres horas para reunirse con Montero que estaba cerrando los presupuestos con Podemos y ha criticado que para Andalucía finalmente sólo quedaran las migajas, “El Gobierno andaluz se volvió con las manos vacías y la boca cerrada. El Gobierno de Sánchez le volvió a dar ayer a Andalucía una guantá sin manos”, ha concluido.

5020573

A %d blogueros les gusta esto: