•    “Es bochornoso que una ministra andaluza niegue a los andaluces el dinero que nos corresponde para que Pedro Sánchez se haga con el Gobierno”
•    “Susana Díaz ha demostrado que, al igual que Pedro Sánchez, sólo le interesa su sillón y por eso prefiere callarse en lugar de defender a los andaluces”
La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha indicado que “Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Susana Díaz se han convertido en los mayores enemigos de Andalucía” por negarle a los andaluces los 1.350 millones de euros correspondientes a la financiación autonómica de 2019 que “son esenciales para educación, sanidad y servicios sociales”.

López ha calificado de “bochornoso” la maniobra del Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez, “capaz de chantajear a los ciudadanos para coger el Gobierno”, al tiempo que ha reiterado que desde el PPA “no vamos a permitir que se chantajee a los andaluces” ni que “una ministra andaluza niegue a los andaluces el dinero que nos corresponde”.

En ese sentido, la secretaria general de los populares andaluces ha recordado también que a los 1.350 millones de euros pendientes de pagar a la comunidad autónoma por parte del Gobierno de España también se le suman los 4.000 millones de euros que éste debe ampliar para suplir la infrafinanciación de Andalucía.

“Queremos salvaguardar los derechos fundamentales de los andaluces y por eso no vamos a permitir que Pedro Sánchez ponga el bienestar de Andalucía en un segundo plano mientras patalea por los sillones de La Moncloa, que es lo único que le interesa”.
Asimismo, ha rechazado que Susana Díaz “se presta” al chantaje de Sánchez y Montero a los andaluces y que, por tanto, no diga “ni pío” cuando se le pregunta por financiación autonómica, “callándose en lugar de defender a los andaluces y los 1.350 millones que Pedro Sánchez le debe a nuestra tierra”.

“A Susana Díaz, igual que a Pedro Sánchez, sólo le importa su sillón”, sobre todo cuando “suena más” el nombre de Montero en el PSOE de Andalucía que el de la propia Díaz. “Díaz, Montero y Sánchez están demostrando una falta de rigor y coherencia que es una enorme irresponsabilidad y chantaje bochornoso protagonizado lamentablemente por el PSOE”.