• “La solución estaba en la templanza y la firmeza. Rajoy nos ha vuelto a dar a todos una lección de cómo poner el interés de España por encima de partidos e ideologías”

• “La mejor respuesta a la aplicación del 155 fue la masiva manifestación del domingo, en la que una mayoría hasta ahora silenciada apostó por la unidad y la convivencia”

• López recuerda que cientos de miles de andaluces “contribuyeron a levantar Cataluña y ahora se les quería obligar a renunciar a sus orígenes”

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha asegurado este lunes que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aplicado el artículo 155 de la Constitución “en el momento en que se debía aplicar, porque a veces, en momentos graves, entra la inquietud por tener una respuesta inmediata, pero la solución estaba en la templanza y en la firmeza que ha demostrado el presidente Rajoy”.

Loles López, también senadora por Huelva y que forma parte de la Comisión Especial del Senado que supervisa la aplicación del 155, ha señalado en una entrevista en Canal Sur TV que Mariano Rajoy “se ha cargado de razones, ha agotado la vía del diálogo, y ha aplicado el artículo 155 cuando debía, de una forma magistral, velando por la unidad de España”. “Una vez más, nos ha dado a todos una lección de cómo poner a España por encima de cualquier partido o cualquier ideología”, ha dicho.

López ha afirmado que la mejor respuesta a la decisión de aplicar el 155 fue la masiva manifestación de ayer domingo en Barcelona, en la que “una mayoría que hasta ahora había sido silenciada apostó por la unidad de España, por la Constitución, por la ley y por la convivencia en paz”.

La secretaria general del PP Andaluz ha destacado también la unidad de los partidos constitucionalistas, como quedó demostrado en la cabecera de la manifestación. “Eso es lo que nos demandan los españoles, hemos estado a la altura de las circunstancias”, ha asegurado López, que ha apostado por “mantener esa unidad siempre, y desde luego hasta que el día 21 de diciembre puedan hablar los catalanes en las urnas con garantías y en libertad”.

“Deseamos que hable la sociedad catalana, y que esa mayoría que vimos ayer domingo no sólo se vea en las calles sino también en las urnas. Esa mayoría ha estado silenciada por cobardes que usan a los ciudadanos como escudo y después, para votar una declaración unilateral de independencia, acuden al voto secreto”, ha asegurado.

López ha señalado que “los políticos cometemos errores, pero lo que han hecho los independentistas no es un error, es una ruptura intencionada de la convivencia”. “Han llevado su egoísmo a los hogares, han provocado que se pierda la concordia entre hermanos y amigos. Perdieron el sentido común hace mucho tiempo, y les mueve sólo el personalismo”, ha asegurado. El proceso emprendido por los independentistas es, a juicio de Loles López, “la mayor muestra de egoísmo de la historia reciente de este país”.

Ha recordado que Puigdemont “no quiso asistir a la Conferencia de Presidentes, ni al Congreso, ni a la comisión especial ni al pleno del Senado”, por lo que, “una vez agotadas todas las vías de diálogo, no ha habido otro remedio que aplicar el artículo 155”. De esta situación, ha dicho, sólo hay “unos responsables, Puigdemont y quienes le apoyan, porque han querido dinamitar la convivencia”.

Loles López ha tenido, finalmente, un recuerdo para los andaluces residentes en Cataluña, de los que ha dicho que con su esfuerzo han contribuido a levantar esa parte del territorio español, y a los que “pretendían obligarles a renunciar a sus raíces, a sus familias y a su condición de españoles”.

A %d blogueros les gusta esto: