La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha asegurado este lunes que “los hechos y la actitud” demostrada por Juan Pablo Durán en el caso de la adjudicación a la empresa de su sobrino “le inhabilitan moralmente para seguir siendo presidente del Parlamento de Andalucia”, y ha reclamado a Susana Díaz que “deje de pagar favores políticos con su silencio”.

Loles López ha señalado que, tres semanas después de saltar el escándalo, Durán aún no ha dado explicaciones sobre los criterios de adjudicación del contrato, ni ha aportado la documentación reclamada por el PP Andaluz, al tiempo que Díaz “sigue muda pese al ‘Diciembre negro’ que está viviendo el PSOE”, una actitud que ha calificado de “silencio cómplice”.

El PP Andaluz considera adecuado que la figura del presidente del Parlamento goce de cierta protección, “pero no puede ser intocable, no puede tener un blindaje político en toda regla como el que la señora Díaz le ha puesto a Durán”. En opinión de Loles López, se está reproduciendo la “actitud de nepotismo y compadreo” habitual en el PSOE andaluz.

López ha vinculado estos hechos con la actitud demostrada por Juan Pablo Durán en la sesión plenaria del pasado jueves, cuando negó la palabra al presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, para defenderse de los ataques personales de Susana Díaz. “Es su forma de pagar a Díaz el favor de su silencio. Durán está atado de pies y manos”, ha dicho.

Por estos motivos, la secretaria general del PP Andaluz ha asegurado que Durán está “inhabilitado moralmente para seguir siendo presidente de la Cámara donde están representados todos los andaluces”, y ha recordado el “Diciembre negro, lleno de irregularidades, que está atravesando el PSOE”.

Además del caso de Durán, López ha recordado los escándalos por el presunto intento de compra de un concejal en Bollullos del Condado, el “compadreo y el amiguismo en las adjudicaciones” en la Diputación de Huelva y la situación del vicepresidente de esa institución, el también socialista José Fernández de los Santos, que se puso un sueldo de 3.000 euros al mes con cargo a subvenciones que la Junta le reclama ahora por no haber justificado convenientemente. “Ante todo eso, la señora Díaz guarda silencio. En contra de lo que ella dijo, la corrupción no le rompe el alma a Díaz; le rompe los bolsillos a los andaluces”, ha manifestado.

López ha puesto en evidencia, asimismo, la actitud de Ciudadanos, grupo al que acusa de haber tramado junto al PSOE un “montaje” para pedir la comparecencia de Durán “a sabiendas de que esa fórmula no tiene cabida en el Reglamento y, por eso, ni siquiera se votó”. Sin embargo, “cuando el PP Andaluz pide el control de los contratos que hace el presidente del Parlamento, Ciudadanos vota que no”, ha afirmado.

Decreto de las 35 horas

La secretaria general del PP Andaluz se ha referido también a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la jornada de las 35 horas, de la que ha dicho que “ha venido a dar la razón al PP Andaluz, porque ya dijimos que lo que busca la señora Díaz es la bronca, y que usa a los funcionarios como escudos”.

López ha asegurado que “la única vía para solucionar esta cuestión ha sido siempre el diálogo, no la confrontación, pero Díaz no nos ha llamado ni para negociar ni para informarnos”. “Espero que no siga experimentando en función de sus intereses personales y que aporte seguridad jurídica a los funcionarios andaluces”, ha señalado Loles López, que ha concluido que “a la señora Díaz ni en su partido la soportan”.

A %d blogueros les gusta esto: