• La secretaria general del PP Andaluz subraya que el partido es el único con un proyecto claro para afrontar los retos que tiene por delante Andalucía

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha defendido hoy que después de 40 años de gobiernos socialistas en la Junta los andaluces quieren un nuevo gobierno, y que la única formación que actualmente representa los valores de ese nuevo gobierno es el Partido Popular. “Lo nuevo y lo bueno en Andalucía se llama Juanma Moreno y Partido Popular”.

López ha participado esta tarde en la Convención Nacional del PP en la mesa de debate autonómico ‘Diálogos Populares’ junto a varios presidentes autonómicos y del PP en otras comunidades. La dirigente popular ha lamentado que Andalucía esté “estancada desde hace 20 años” y que después de 40 años de gobiernos socialistas la tasa de paro esté ocho puntos por encima de la media nacional, los impuestos sean los más altos, y se esté “desmantelando la sanidad pública”.

“Ésa es la realidad a la que nos han llevado los gobiernos del PSOE en Andalucía”, dijo López, quien subrayó que el resto de formaciones que tienen representación en el Parlamento no pueden aportar nada nuevo: “El PSOE lleva 40 años gobernando, ahora con Ciudadanos, y antes con Izquierda Unida, que es la confluencia con Podemos”, indicó.

Dijo que el PP andaluz y Juanma Moreno tienen un proyecto claro para afrontar los grandes retos que tiene por delante la comunidad, como la creación de empleo, la bajada de impuestos, la eficaz gestión presupuestaria y la eliminación de la burocracia. “Somos un partido que sabe gestionar, que gestiona bien y con corazón para saber ponernos en la piel de nuestros vecinos”, dijo López, quien hizo una mención especial a los alcaldes y concejales de gobierno y oposición del Partido Popular en los ayuntamientos, “sin los cuales no seríamos nada”.

La secretaria general del PP Andaluz criticó que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el socialismo andaluz, hayan “salido en tromba” contra los Presupuestos Generales del Estado, cuando el gobierno andaluz de Díaz dejó sin ejecutar 1.700 millones del presupuesto autonómico de 2017. Además, recordó que el gobierno socialista andaluz ha devuelto al gobierno de España 1.000 millones de euros de políticas activas de empleo por no saber ejecutarlos, a pesar de tener la tasa de paro más alta de España.

“El dinero tiene que estar  en los bolsillo de los andaluces -prosiguió-, lo que permite que la gente consuma, reactive la economía y cree empleo”, dijo López, quien defendió la necesidad de una reforma fiscal en la comunidad que baje los impuestos a los andaluces.

En este sentido, recordó que el PP Andaluz ha “peleado” por la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y que “hemos conseguido un paso, aunque nos queda llegar al 99% de bonificación”, gracias a la campaña en la calle para conseguir firmas y el apoyo de las plataformas sociales.

Además, dijo que el PP va a “pelear” también por la equiparación de los profesionales de la sanidad pública andaluza, “que son los que menos cobran de España” por el trato que reciben del gobierno andaluz.

A %d blogueros les gusta esto: