•    Después de que la Audiencia haya estimado un recurso del PPA, López reitera que “somos la única garantía de que se sepa la verdad y se recupere el dinero defraudado”
•    “Pedimos una serie de pruebas para determinar las presuntas irregularidades y conocer si ha existido un quebranto al bolsillo de los andaluces”
La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha afirmado que “la Justicia vuelve a dar la razón al PPA” después de que la Audiencia Provincial de Sevilla haya estimado parcialmente el recurso de apelación presentado por el partido contra el auto en el que la juez de Instrucción número 6 de Sevilla decretó el sobreseimiento y archivo provisionales del caso de los cursos de formación.
“Somos la única garantía de que se sepa la verdad, de que se recupere el dinero defraudado, de que no se vuelvan a acometer estos hechos y de que paguen los que los hayan cometido”, ha defendido López.
La secretaria general de los populares andaluces ha explicado que este recurso del PPA se solicitó para “que se practique una serie de pruebas para determinar las presuntas irregularidades que se hayan podido producir, en el uso, en la concesión, en la justificación y en la liquidación de esas ayudas que iban destinadas a la formación de los parados andaluces”.
También para conocer “si se ha producido un quebranto económico a la administración andaluza y, por tanto, al bolsillo de todos los andaluces” en un caso en el que se investigan a 24 personas, “entre ellos altos cargos del PSOE”, en un periodo que va desde 2009 a 2012.
“El tema es realmente grave porque estamos hablando de formación para los parados andaluces y la principal preocupación de los andaluces es el paro”, ha añadido.
López ha indicado que “somos los únicos que llevamos años personados en las causas de corrupción del PSOE” porque “los andaluces tienen derecho a saber qué pasó con su dinero, especialmente los parados”.