• Asegura que la acción judicial «corrobora que durante años se les ha robado a los andaluces con los gobiernos socialistas» y defiende que el dinero robado «vuelva a los andaluces»

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha aseverado que «el socialismo ha sido condenado a pagar a los andaluces por el robo de los ERE» tras una nueva sentencia en el mayor caso de corrupción de la democracia española. Esta nueva sentencia condena a siete años y un día de cárcel al exconsejero socialista de Empleo Antonio Fernández, y a cuatro años y un día de prisión al ex director general de Trabajo y Seguridad Social Juan Márquez.

Se trata de una sentencia de la Audiencia de Sevilla por las subvenciones autonómicas concedidas a la empresa Aceitunas y Conservas (Acyco), una pieza separada de la macro causa de los ERE, que condena al exconsejero socialista y al exdirector de Trabajo como autores de delito de prevaricación y delito de falsedad en documento oficial, ambos en concurso medial con delito de malversación de caudales públicos.

López ha asegurado que con esta nueva sentencia «se corrobora que durante años se les ha robado a los andaluces con los gobiernos socialistas» y ha valorado el dinero que los condenados tienen que devolver a la comunidad autónoma. «El dinero de los andaluces tiene que volver a los andaluces».