• “Sánchez ha empezado a enterrar los valores del PSOE”
• “Muchos votantes del PSOE están defraudados por ver cómo pacta con un partido que apoya a ETA, la banda terrorista que acabó con más de 800 vidas”

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha denunciado que “el silencio de Susana Díaz ante el pacto de Sánchez con los proetarras habla por sí mismo” a la vez que el líder de los socialistas “ha empezado a enterrar los valores del PSOE”.

“Dijo un día Susana Díaz que los votos de los andaluces no servirían para pagar favores a los independentistas, y estamos viendo que el PSOE no sólo los está utilizando para eso, sino también para apoyar a los proetarras”, como se ha visto tras el pacto de Sánchez con Bildu, “un partido que apoya a ETA, la banda terrorista que acabó con más de 800 vidas, muchas de ellas de andaluces”.

“Anoche empezaron a caerse los valores históricos del PSOE y Susana Díaz debe aclarar si está también al lado de Bildu o al lado de los andaluces, si apoya también este pacto de Sánchez con los proetarras en lugar de defender a los andaluces, la dignidad de los andaluces y las familias de las víctimas andaluzas”.

“Susana Díaz guarda silencio otra vez, como hemos tenido que ir viendo en estos últimos días en los que se ha posicionado como delegada de Sánchez en Andalucía y se ha callado cuando nos ha quitado a los andaluces 537 millones del IVA, más de 200 millones para políticas activas de empleo y 600 millones del fondo para combatir la pandemia del coronavirus”.

UN DÍA TRISTE PARA ESPAÑA Y ANDALUCÍA

Loles López ha señalado que “ayer fue un día triste para Andalucía y para toda España porque Pedro Sánchez ha cruzado todas las líneas rojas con un pacto hecho con nocturnidad y alevosía movido por una única cuestión, mantener su sillón”.

“Sánchez no sólo ha vuelto a incumplir su palabra y mentir a todos los españoles, sino que además está enterrando los valores del PSOE y traicionado los votos de muchos andaluces que no han votado al partido socialista para que Sánchez traicione esos valores”.

“Y todo por ese pacto con Bildu, un pacto a cambio de la modificación o derogación de la reforma laboral”, de la que ha recordado que “creó tres millones de puestos de trabajo y que ampara los ERTE para cuatro millones de familias, ERTE que Sánchez sigue sin pagar a más de 900.000 españoles”.

López ha recalcado que este pacto “ha roto también el diálogo social con todos los sectores, como sindicatos y empresarios, y con ello Sánchez vuelve a crear incertidumbre”, más cuando se vuelve a protagonizar “otro enfrentamiento entre Pedro y Pablo, hablando uno de cambiar la reforma laboral entera y otro de una parte”. En ese sentido, la secretaria general del PPA ha recordado que el Gobierno de Sánchez “sólo acierta cuando rectifica”.