• Lamenta que la “incapacidad” de los socialistas ha hecho que el paro femenino en Andalucía esté en 9 puntos por encima de la media nacional y que hayan dejado sin ejecutar el 75% del dinero destinado a la protección de las víctimas de violencia de género.
• Rechaza la iniciativa del PSOE, “disfrazada de feminismo”, por su “tufo electoral que intenta dividir a la sociedad para sacar rédito político”
• Recuerda que con el PP en el Gobierno se consiguió que trabajaran “más mujeres que nunca” en España, impulsando el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha señalado que los gobiernos socialistas en Andalucía “nunca han hecho políticas reales de igualdad, sino que han condenado a mujeres andaluzas al paro, la pobreza y la precariedad”.
En ese sentido, López ha expuesto en el Pleno del Parlamento andaluz la situación de las mujeres dejada por los ejecutivos socialistas, que han provocado que el paro femenino esté en Andalucía nueve puntos por encima de la media nacional y que, pese a que la temporalidad laboral es del 35 por ciento, el gobierno socialista de Susana Díaz ha dejado sin ejecutar 1.880 millones de euros para políticas de empleo.
Con esta realidad, López ha rechazado la iniciativa “disfrazada de feminismo” que el PSOE ha llevado al PSOE por ser de “un tufo electoral que no tiene perdón porque intentan dividir a la sociedad para sacar rédito político”.
Frente a esto, el PP “ha impulsado políticas concretas cuando hemos gobernando”, impulsando el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobando un Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades y haciendo que en España trabajaran nueve millones de mujeres, “más que nunca”.