•    La secretaria general del PP interviene en la convención ‘Los Presupuestos del Cambio en Andalucía’
•    “Aquí no se para, se han aprobado las cuentas pero se sigue trabajando con ellas”
•    “Los presupuestos han mejorado gracias a la aportación de todos los grupos parlamentarios. Es la primera vez que ocurre gracias a la capacidad de dialogar del PP”
La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha destacado este jueves que el PP ha demostrado una vez más “que es el partido del diálogo en Andalucía” tras la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos para 2019. Durante la convención ‘Los Presupuestos del Cambio de Andalucía’ que han celebrado los populares en Carmona, López ha recalcado que “en el PP no se para y tras la aprobación de las cuentas, se sigue trabajando con ellas”.

Ha recordado que las primeras cuentas no socialistas de Andalucía “son las más sociales de la historia, ya que incrementan en 1.700 millones de euros las partidas destinadas a Sanidad, Educación y Dependencia”, tres sectores “de los que el PSOE hacía bandera pero que el Gobierno del cambio ha descubierto que eran los tres grandes engaños del socialismo y de Susana Díaz, que escondía a medio millón de pacientes en lista de espera en cajones para maquillar los datos”.

No olvidó la secretaria general que las cuentas “bajan por fin los impuestos por fin a todos los andaluces”, y que la bonificación al 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones hará que “los andaluces se equiparen a los de otras comunidades y no estén, al menos en este aspecto, discriminados y pagando más impuestos que en el resto del país”.

El diálogo del Gobierno del cambio también ha sido destacado por López, dado que “es la primera vez que las cuentas llevan enmiendas de todos los grupos del Parlamento porque ha predominado el diálogo”. Por este motivo los presupuestos “han mejorado gracias a la aportación de todos los grupos”.

Por último, recalcó que el Gobierno de Juanma Moreno lleva seis meses al frente de la Junta de Andalucía y que se va a continuar haciendo “un esfuerzo enorme” para lograr que esta tierra “sea líder en creación de empleo, captar más y mejores inversores, eliminar trabas burocráticas a los emprendedores y disminuir la vergonzante tasa de paro que ha dejado el PSOE. En definitiva, crear riqueza y crear empleo”. Por todo ello, “queda mucho por hacer pero desde el Partido Popular hay muchas ganas y fuerzas para seguir trabajando por Andalucía”, concluyó.