•    “El PSOE dijo ayer ‘no’ a reabrir los centros de formación y dijo ‘no’ a la transparencia. A Susana Díaz sólo le interesa tapar el fraude”, ha asegurado

•    Teresa Ruiz Sillero: “La política de becas de la Junta es un fracaso en toda regla. Mucha propaganda y muy poca gestión”

jLa secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha asegurado este viernes que ayer quedó demostrado en el Parlamento que el PP Andaluz “tiene fórmulas para crear empleo en Andalucía, como reconocieron ayer todos los grupos”. “Todos, excepto el PSOE, porque la soberbia de Susana Díaz le impide reconocerlo”, ha señalado.

López ha recordado el “compromiso del PP Andaluz de crear 600.000 empleos en una legislatura” y, en este sentido, ha señalado la importancia de la formación para el empleo. “Andalucía es la única comunidad autónoma que no tiene formación para el empleo porque así lo decidió unilateralmente Susana Díaz”, ha dicho.

Loles López ha asegurado que ayer, con la aprobación en el Parlamento de una moción del PP Andaluz que busca la reactivación de la formación para el empleo, “todos los grupos, excepto el PSOE, reconocieron que el PP Andaluz tiene fórmulas para crear empleo en Andalucía”.

La moción insta al gobierno de Díaz, entre otras cuestiones, a publicar las convocatorias en el primer trimestre de cada año, a reabrir las escuelas cerradas antes de final de marzo, a colaborar con la Justicia en el esclarecimiento del fraude y a publicar en el Portal de Transparencia las actuaciones encaminadas a la recuperación del dinero. “A todo eso, todos los grupos dijeron ayer que el PP tiene razón excepto el PSOE, que dijo no”, ha asegurado López.

La secretaria general del PP Andaluz ha señalado que “en el PP Andaluz sabemos crear 600.000 empleos, y todos los grupos excepto el PSOE dijeron que ayer que el PP sabe hacerlo”. “Susana Díaz sólo quiere tapar el fraude y sólo está para confrontar con Pedro Sánchez, porque por encima de ella sólo está su soberbia”, ha dicho.

Por su parte, la portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario del PP Andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, ha puesto de manifiesto la escasa ejecución y pésima gestión de las becas Adriano y Segunda Oportunidad por parte de la Junta de Andalucía. “En las becas, mucha propaganda y muy poca gestión”, ha asegurado.

Así, ha desvelado que en el programa Segunda Oportunidad (becas al estudio de hasta 4.000 euros) sólo se ha ejecutado el 10 por ciento de lo presupuestado. “De 2011 a 2017 se comprometieron 36,9 millones de euros, y se gastaron 3,9 millones, el 10 por ciento, y sólo se han beneficiado 1.453 estudiantes en toda Andalucía. Un fracaso en toda regla”, ha asegurado.

Se trata, ha dicho Ruiz Sillero, de una acción consciente, “porque en la primera convocatoria presupuestaron 12 millones de euros y, en la de 2017, sólo 2,3 millones de euros. Es decir, el gobierno de Díaz es consciente del fracaso”, por lo que se ha mostrado partidaria de “reformular estos programas fracasados para darle una oportunidad a los jóvenes que abandonaron el sistema educativo”.

Algo similar ocurre con las becas Adriano (1.500 euros por alumno con rentas bajas), de las que sólo se ha ejecutado el 18,5 por ciento de lo presupuestado y sólo se han beneficiado 1.671 alumnos en toda Andalucía. “Entre 2014 y 2016 se presupuestaron partidas por 12,2 millones de euros, de los que se han ejecutado 2,2 millones. Pasaron de presupuestar 10 millones en 2014 a 1,5 millones en 2016”, ha asegurado. “En total, después de toda la propaganda, sólo se han beneficiado de estos programas de becas 3.124 alumnos en toda Andalucía”, ha subrayado Ruiz-Sillero.

La misma situación se da en el programa Retorno del Talento, la “propuesta estrella del programa de investidura de Susana Díaz: 8 millones en los presupuestos y sólo medio millón ejecutado y 11 jóvenes beneficiados”, ha desvelado la portavoz de Empleo del PP Andaluz.

Ruiz-Sillero se ha referido también a la ausencia de control de los programas.  “La Junta nunca evalúa sus programas. Si lo hiciera, comprobaría que los requisitos que ponen no los puede cumplir nadie, y por eso fallan las medidas incentivadoras. Es necesaria una evaluación constante”, ha asegurado.

A %d blogueros les gusta esto: