•    La secretaria general del PP-A afirma que “los andaluces han expresado que quieren un cambio, y estoy convencida de que todos los grupos tendrán la altura de miras suficiente porque es responsabilidad de todos que cuanto antes se forme gobierno”

•    “La lucha contra la violencia de género necesita de la unidad de todos los partidos, hay que sacar este asunto de la contienda política”, ha dicho

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha asegurado este jueves que “el cambio no se trata sólo de un nuevo gobierno, también de una nueva forma de hacer política, que implica diálogo y acuerdos, y que todos pongamos el bienestar de los andaluces por encima de las ideologías”. Ha confirmado que las negociaciones con Ciudadanos han entrado ya en una nueva fase, la negociación para la formación de gobierno, y ha asegurado que “hablamos con todos, y lo haremos durante toda la legislatura porque en los acuerdos importantes, mientras más grupos participen, mejor”.

López, que ha participado esta mañana en la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ que organiza Nuevas Generaciones de Sevilla junto a la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el presidente de NNGG de Sevilla, Pedro González, ha afirmado que “los andaluces han expresado en las urnas que quieren un cambio, y estoy convencida de que todos los grupos tendrán la altura de miras suficiente porque el cambio se tiene que empezar a notar ya; la administración no puede seguir más tiempo paralizada”.

“Es responsabilidad de todos que cuanto antes se forme gobierno, y estoy segura de que ningún grupo del bloque del cambio va a truncar lo que pidieron los andaluces en las urnas”, ha señalado.

Ha manifestado asimismo que la lucha contra la violencia de género “requiere la unidad de todos los partidos” y ha apostado por sacar este asunto de la contienda política. “La Constitución Española consagra la igualdad, también entre hombres y mujeres, y hay que hacer un trabajo entre todos para acabar con todo tipo de violencia y también con la violencia de género”, ha señalado.

Loles López ha puesto de manifiesto que el PP “está contra todo tipo de violencia”, y ha recordado que la pasada madrugada ha sido asesinada a otra mujer. “Todos tenemos que luchar unidos contra la violencia de género, es necesario sacar este asunto de la contienda política”, ha dicho.