• “La reunión en la Moncloa quedó reducida a un acto de campaña, sólo titulares y fotos y ni un solo compromiso real”, ha asegurado la secretaria general del PP-A

• “Pedro Sánchez dice que a los andaluces ni agua, y Díaz, en lugar de plantarse y exigir un nuevo modelo de financiación, le ríe las gracias”

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha asegurado este martes que Susana Díaz “no quiere enfrentamientos con Pedro Sánchez y por eso fue a la Moncloa a vender el presente y el futuro de Andalucía, a traicionar a los andaluces”.
López ha señalado que la reunión entre Díaz y Sánchez fue “vísperas de mucho, días de nada”, porque “el PSOE había anunciado inversiones, infraestructuras, un nuevo modelo de financiación…, pero la presidenta de la Junta se subió al AVE de vuelta con las manos vacías”. ”La señora Díaz fue incapaz de arrancarle al presidente del Gobierno ni un solo compromiso real”, ha dicho.
Por ese motivo, la secretaria general del PP Andaluz ha señalado que la reunión quedó reducida “a un acto de campaña, sólo titulares y fotos y ni un solo compromiso”.
López ha asegurado que Sánchez está pagando favores a los independentistas que le han llevado a la Moncloa y que “Díaz, en lugar de plantarse y exigir un nuevo modelo de financiación, le ríe las gracias”. “Pedro Sánchez le dice que a los andaluces ni agua, y ella se calla”, ha asegurado López.
La secretaria general del PP Andaluz ha recordado la “vehemencia con la que Díaz exigía a Mariano Rajoy”, una actitud que ahora “se ha convertido en sumisión”. “Díaz no quiere enfrentamiento político con Sánchez y por eso ha vendido el presente y el futuro de Andalucía. A eso fue a Madrid”, ha dicho.
Loles López ha calificado de “falso” el anuncio de la aportación de 500 millones de euros a las cuentas andaluzas, ya que “lo único que ha conseguido Díaz es la autorización para pedir un préstamo a los bancos, préstamo que los andaluces pagaremos al tipo de interés de mercado”.
“¿Y los 4.000 millones de euros adicionales, señora Díaz?”, se ha preguntado López, que ha recordado que “Andalucía está infrafinanciada por culpa de un gobierno del PSOE y ahora volvemos a tener a un presidente del PSOE que ha vuelve a decir que Andalucía siga infrafinanciada, y, ante eso, la señora Díaz se ha quitado la chaqueta de presidenta de los andaluces y se ha puesto la chaqueta de compañera del partido”.


Loles López ha afirmado que la presidenta de la Junta “ya está echando  de menos la lealtad de Mariano Rajoy” y ha recordado los 42.000 millones de euros aportados en financiación extraordinaria a lo largo de siete años por el Gobierno del PP. “Y ella se vino ayer sin dinero, sin infraestructuras y con un plan de empleo sin importe y sin concreción”, ha dicho López, que ha señalado que “en caso de que se haga ese plan de empleo, que lo dudo, deberá ir acompañado de reformas y control de las cuentas, porque dinero para empleo ha venido mucho en los últimos años, y en gran parte ha acabado en juergas, en coca y en prostíbulos”.

A %d blogueros les gusta esto: