•    Incide en la necesidad de extender el cribado de colon a toda la población de riesgo y a toda Andalucía

•    Afirma que no es justo que los profesionales sanitarios andaluces sean los peor pagados de toda España

•     “La joya de la corona son los profesionales sanitarios que no aguantan más las condiciones laborales a las que les somete el Gobierno andaluz”

La secretaria del PP andaluz, Loles López, ha insistido hoy en la necesidad de que el Gobierno andaluz lleve a cabo un cambio en su modelo de gestión del sistema sanitario, al mismo tiempo que ha incidido en que la forma de gestionar de Susana Díaz está haciendo mucho daño a la sanidad pública.

López ha asegurado que la sanidad siempre ha sido una prioridad para el PP andaluz y ha afirmado que han sido muchas las iniciativas que el Grupo Popular ha llevado al Parlamento andaluz y que han sido el resultado de las reuniones que se han ido manteniendo con los distintos colectivos y asociaciones.

En este sentido, ha recordado la propuesta que planteó el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en el pleno de ayer sobre la implantación del cribado de colon en toda Andalucía.

López ha manifestado que se trata de algo fundamental, más aún, si tenemos en cuenta que sólo se hace en 25 centros de salud de los 407 que hay en nuestra comunidad y en 12 de los 46 hospitales públicos, lo que supone que sólo se llegue al 7% de la población en riesgo.

La popular ha insistido en que hay que extender el cribado de colon a toda la población de riesgo y en todo el territorio de forma urgente, a la vez que ha subrayado que el Gobierno andaluz debe dar una respuesta rápida para poner a disposición de los andaluces todos avances disponibles tanto en la detección precoz como en los tratamientos.

De esta forma, ha recordado las numerosas manifestaciones, movilizaciones y protestas que en los últimos tiempos han protagonizado los profesionales sanitarios que son los que realmente sostienen nuestro sistema sanitario.

Por ello, ha recalcado que para el PP andaluz la sanidad es un pilar fundamental y los profesionales sanitarios son los que con su esfuerzo mantienen el sistema público de salud día a día. “La joya de la corona son los profesionales sanitarios que no aguantan más las condiciones laborales a las que les somete el Gobierno andaluz”.

En este punto, hizo hincapié en la Proposición No de Ley para conseguir la equiparación salarial de los profesionales sanitarios andaluces con respecto a los del resto de comunidades autónomas. “No entendemos por qué Díaz quiere desmantelar la sanidad pública. El PSOE votó ayer que no a nuestra iniciativa y decidió seguir maltratando a los profesionales sanitarios andaluces. Díaz no estuvo ayer a la altura de las circunstancias”.

López aseveró que no es justo que los sanitarios andaluces sean los peores pagados de España, algo que, según ha dicho, “está provocando la expulsión del sistema público a grandes profesionales y poniendo en riesgo el relevo generacional”. “En los últimos cinco años, los profesionales sanitarios andaluces han perdido entre 3.000 y 10.000 euros brutos anuales”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: