•    La secretaria general del PPA rechaza que las formaciones de izquierda y ultraizquierda hagan un uso político de la mujer
•    Ha visitado la Fundación Don Bosco del Polígono Sur para dar visibilidad a las mujeres anónimas que luchan todos los días por la igualdad

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha asegurado esta mañana que desde su formación política se trabaja por lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres durante todos los días del año, y no de forma exclusiva el 8M.

“Todas las manifestaciónes tienen mi máximo respeto, pero he leído manifiestos que me producen tristeza porque solo incluyen en la lucha por la igualdad a aquellas mujeres que han votado a la izquierda o a la extrema izquierda. Nosotros, desde el centro, luchamos por la igualdad todos los días. Respetamos las manifestaciones pero no vamos a hacer un uso político de la mujer porque no somos un granero de votos”.

López ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante la visita que ha girado esta mañana a la Fundación Don Bosco,
en el Polígono Sur de la capital sevillana, junto al candidato a la alcaldía de Sevilla y portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez.

La visita a este centro, ha explicado López, tiene el motivo de “dar visibilidad” a esas organizaciones y entidades que “luchan por la mujer los 365 días del año por la integración social y laboral de la mujer”. “Aunque salgamos este día en los medios lo importante es la lucha los 365 días. Estas asociaciones merecen todo el reconocimiento y máxime el Día Internacional de la Mujer”, ha asegurado López.

Y con motivo del 8M, ha querido felicitar a todas las mujeres, sin excluir a ninguna: “A las que desde el anonimato luchan todos los días por la igualdad y a las que, desde circunstancias muy difíciles como las víctimas de violencia de género, luchan por lograr la igualdad y la libertad que le han quitado”. La secretaria general también insistió en el mensaje que ha venido lanzando desde los últimos días respecto al uso partidista que hacen los partidos de izquierdas del 8M: “Es triste ver como algunos partidos, porque estamos en precampaña, han intentado hacer un uso electoralista de algo que es de toda la sociedad. Las mujeres tenemos pensamiento propio, que no pensamiento único. Tristemente veo como se ha intentado hacer este año por parte de algunos partidos un uso totalmente político de algo que es una justicia social”.