• El PP cree que el escándalo sobre los gastos en un prostíbulo con una tarjeta ‘black’ llevará a Díaz a adelantar las elecciones para evitar la Comisión de Investigación en el Parlamento
• ‘Andalucía, un nuevo gobierno’, lema de precampaña del PP Andaluz
• López recuerda a Díaz que tiene competencias en políticas migratorias y le reprocha que “calle” ante el “efecto llamada” provocado por Pedro Sánchez

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha manifestado hoy que el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, debería “plantearse su dimisión”, si “va a seguir mintiendo y ocultando información” sobre el escándalo de la Faffe.
El consejero de Empleo de Susana Díaz comparece hoy en el Parlamento para informar sobre la gestión de los fondos públicos en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), tras la grave crisis desatada tras hacerse público el pago de 15.000 euros en un prostíbulo con una tarjeta ‘black’ de la fundación, o la existencia de 13 cajas fuertes en sus sedes con dinero en metálico.
López recordó que en las tres ocasiones en las que el consejero ha comparecido en el Parlamento, a petición del Grupo Popular, Carnero “ha mentido y ha ocultado información”. “Si hoy se sigue negando a que se conozca en qué se gastó el dinero, quiénes participaron en la famosa juerga, cómo se anularon los gastos abonados en el prostíbulo y qué se ha hecho con las trece cajas, Carnero se tiene que plantear su dimisión”.
La dirigente popular criticó el “veto” del PSOE a la celebración de una Comisión de Investigación. El escrito de oposición de los socialistas presentado el pasado sábado en el Parlamento supone que la propuesta del PP para la constitución de una Comisión de Investigación deba debatirse y votarse en un pleno parlamentario en el próximo período de sesiones que comienza en septiembre.
“Espero el respaldo del resto de los grupos”, dijo López.
Sin embargo, la secretaria general del PP Andaluz aseguró que este hecho llevará a Díaz a disolver el Parlamento a la vuelta de las vacaciones de verano y convocar elecciones anticipadas en otoño. “Díaz convocará elecciones para evitar que se celebre esa comisión y que los andaluces no sepa la verdad”, aseguró.
Dijo que “la corrupción está cercando a Susana Díaz” a quien, insistió, “le está pasando factura haberse dedicado a tapar la corrupción” y que “no quiere ir a unas elecciones con la sentencia de los ERE sobre la mesa y una Comisión de Investigación sobre la Faffe donde se resalte cómo el dinero de los parados fue a parar a prostíbulos, juergas y comilonas”.

EL PP ESTÁ PREPARADO PARA GOBERNAR

Loles López hizo estas declaraciones en Málaga, donde se ha reunido el Comité de Campaña del PP Andaluz, presidido por Elías Bendodo. El lema de precampaña de los populares andaluces es ‘Andalucía, un nuevo gobierno’. “El partido está preparado para afrontar las elecciones autonómicas y gobernar  para mejorar la vida de los andaluces. Andalucía necesita un nuevo gobierno, y eso sólo puede venir de la mano del Partido Popular y de Juanma Moreno”, dijo.
Bendodo subrayó que “tras 40 años de socialismo hay una oportunidad real de alternancia en Andalucía, la única comunidad donde no ha habido un cambio de gobierno”. “Trabajamos por ofrecer a los andaluces un proyecto ilusión y renovación para que Andalucía sea un referente en España y lidere el futuro de nuestro país”.
Dijo que el trabajo del PP girará en torno a cinco ‘ideas fuerza’: empleo de calidad y objetivo de creación de 600.000 puestos de trabajo en una legislatura; una sanidad pública “de la que los andaluces se puedan sentir orgullosos”; educación pública de calidad que aborde el fracaso escolar y la necesaria mejora en las infraestructuras; política de reducción de impuestos; e igualdad real entre los andaluces vivan donde vivan.
Loles López dijo que “la mayoría de los andaluces quieren un cambio de gobierno, están achicharrados de no tener empleo, de no tener sanidad pública de calidad, achicharrados a impuestos; Susana Díaz está desmantelando el bienestar social y el empleo en Andalucía y el único gobierno nuevo y bueno sólo puede venir de la mano de Juanma Moreno y el Partido Popular, el único que nunca ha gobernado con el PSOE en Andalucía”.

“DÍAZ CALLA ANTE EL EFECTO LLAMADA PROVOCADO POR SÁNCHEZ”

Por otra parte Loles López criticó que Díaz “calle mientras todos los días llegan a las costas andaluzas cientos y cientos de inmigrantes por el efecto llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.
Pidió a Díaz que “no sea sumisa” y que exija al presidente del Gobierno “recursos y medidas” para atender a los inmigrantes que llegan diariamente. Además, le recordó que la Junta de Andalucía tiene competencias en políticas migratorias.
“Las víctimas de todo esto son sin duda alguna los inmigrantes y los culpables son las mafias, pero los responsables son quienes tienen competencias, Susana Díaz y Pedro Sánchez”.
Destacó que “los ayuntamientos no dan abasto y están con recursos propios atendiendo a estos inmigrantes, mientras que la señora Díaz permanece callada, sumisa, y mirando hacia otro lado”, espetó.
Dijo que Díaz “está dejando claro a lo largo de estos días que lo único que le preocupa es su sillón en el Partido Socialista” y que, “por mantenerlo es capaz de subastar Andalucía”.