•    Juanma Moreno ha pedido a la secretaria general del PP Andaluz que le sustituya en esta importante responsabilidad de dirigir el Grupo Popular en el Parlamento
•    José Antonio Nieto, que encabezó la candidatura por la provincia de Córdoba, será el nuevo portavoz

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, asumirá la Presidencia del Grupo Parlamentario Popular en la XI Legislatura. Esta nueva responsabilidad de la secretaria general del PP Andaluz ha sido una petición expresa del presidente regional y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que delega así en López Gabarro la importante labor de dirección y coordinación que él mismo desempeñó en el Parlamento andaluz.

“Asumo el reto con la ilusión y la responsabilidad que supone coordinar el grupo y conseguir por la vía del diálogo los consensos necesarios para que la labor parlamentaria sea fructífera para todos los andaluces. De hecho, es ésta la labor que como políticos pretendemos realizar y por la que nos han concedido la confianza los ciudadanos”, señala Loles López, muy “agradecida por la confianza” que el presidente deposita en ella desde este momento.

La Portavocía del grupo recaerá en el diputado José Antonio Nieto, que encabezó la candidatura por la provincia de Córdoba en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

José Antonio Nieto ocupará la Portavocía del Grupo Parlamentario Popular a partir del pleno de mañana 6 de febrero en el inicio del nuevo período de sesiones. Nieto, que ya ha sido diputado autonómico en la VIII y la IX legislatura, ha ocupado también altas responsabilidades como alcalde de Córdoba (2011-2015) y secretario de Estado de Seguridad (2016-2018).

López ha mostrado su “agradecimiento” a Nieto por aceptar esta nueva responsabilidad y se ha mostrado convencida de que “hará un magnífico trabajo como portavoz del Grupo Parlamentario, porque allí donde ha tenido responsabilidades ha demostrado una gran altura política”.