•    Afirma que el “protagonista” de esta estabilidad es Juanma Moreno y su “permanente capacidad de diálogo y acuerdo con todos”
•    Critica el “bochorno” de la subasta de ministerios entre PSOE y Podemos “jaleada” por Susana Díaz y resalta el “fracaso” de Pedro Sánchez por “su incapacidad para alcanzar acuerdos”

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha calificado de “fracaso” de Pedro Sánchez el resultado de la sesión de investidura que culminó ayer en el Congreso de los Diputados, un fracaso que “mantiene a España sin gobierno tres meses después de las elecciones”.

López, ha lamentado “la incapacidad de Sánchez para alcanzar acuerdos, porque el PSOE y Pedro Sánchez sólo acuerdan para destruir, nunca acuerdan para construir”.

Así, ha señalado que “estos últimos días lo que hemos visto es el juego de sillones entre PSOE y Podemos, la subasta de ministerios y a unos dirigentes políticos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que han estado mirándose permanentemente el ombligo y que han antepuesto sus intereses partidistas y personales al de los españoles, y eso es lo que provoca que España hoy siga sin un gobierno”.

“El fracaso de Sánchez es el fracaso del PSOE, porque no ha sido capaz de presentar después de tres meses un programa para mejorar la vida de los españoles”.

Asimismo, ha apuntado que “mientras este bochorno sucedía, hemos visto contenta a Susana Díaz por el bloqueo y por que España no tuviera gobierno”. Así, ha insistido, “lo que cambian las cosas, porque recuerdo a Susana Díaz encabezando una rebelión contra Sánchez por coger la mano de los populistas e independentistas, y ha pasado de eso a jalear que Pedro Sánchez pacte con los populistas, y con la abstención de los independentistas”. De este modo, ha afirmado que “a Susana Díaz sólo le interesa Susana Díaz, lo vemos todos los días en Andalucía cuando ejerce la oposición y por eso vemos su incongruencia permanente”.

Frente a esta situación, López ha señalado que “en este mar de incertidumbre que ha generado Sánchez en España hay, afortunadamente, una isla de estabilidad que es Andalucía”. La secretaria general de los populares andaluces ha afirmado que “el protagonista de esta estabilidad es el presidente andaluz, Juanma Moreno, porque es capaz de dialogar con todos, porque pone el interés general de los andaluces por encima de cualquier interés personal o partidista y por encima de ideologías”.

“Juanma Moreno ha conseguido que salgan adelante los presupuestos más sociales de la historia de Andalucía y, además, por primera vez en la historia se han aprobado enmiendas de todos los grupos políticos”, ha proseguido.

“El protagonista de eso se llama Juanma Moreno, porque todos los días practica el diálogo y el acuerdo con todos y sin mirar colores políticos”. Por este motivo, ha añadido, “Andalucía tiene estabilidad, Andalucía crece, Andalucía empieza a atraer inversiones, baja impuestos y tiene buenos datos”.

Por último, López ha lamentado que “el PSOE no ha aprendido esta nueva forma de hacer política, la que practica Juanma Moreno: el diálogo y el consenso con todos”. “Espero que el PSOE empiece a ver que por encima de ellos y de sus intereses está la verdadera vocación política: el interés de los andaluces y los españoles”.