• Toni Martín afirma que la actitud de la Junta supone un intento de evitar que paguen los culpables y que los andaluces recuperen el dinero que le ha sido defraudado

• Asegura que los impagos, las mentiras, los casos de corrupción y los intentos de bloquear la acción de la justicia son los cuatro pilares sobre los que se sustenta la gestión del PSOE en Andalucía

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP Andaluz, Toni Martín, ha aseverado hoy que la Junta de Andalucía ha batido todos los récords al tardar cuatro años en enviar a los juzgados información relativa a un expediente de la causa del escándalo de la formación que había sido requerido por la juez Mercedes Alaya.

Concretamente, Alaya solicitó esta información con fecha 9 de febrero de 2014 y el informe ha llegado al Juzgado cuatro años después, el 23 de febrero de 2018.

“¿Esto es intentar colaborar con la justicia o intentar torpedear la acción de ésta?, ¿Es intentar q se aclare lo sucedido o intentar esconder lo que paso, que se archive y que prescriba?. La actitud de la Junta tiene que ver con intento de evitar que paguen los culpables y que los andaluces recuperen los millones de euros que le han sido defraudados”.

Martín ha criticado que no haya sido ésta la única ocasión en que hemos podido comprobar estos retrasos que, según ha apuntado,  “constatan la maniobra evidente del Gobierno andaluz para entorpecer el desarrollo de las labores de la justicia para intentar desentrañar los escándalos de corrupción ocurridos en nuestra comunidad”.

De hecho, ha subrayado que a juez Mercedes Alaya sufrió durante sus años como instructora de estas macrocausas lo que es trabajar con escasos medios y tener que requerir reiteradamente al Gobierno andaluz documentación solicitada y que la Junta no le enviaba.

“Lo hemos visto en asuntos relacionados con Rafael Velasco de cuyo entramado de empresas la Junta tardó dos años en entregar al juzgado la información que se le requería  y  también lo hemos visto en otros asuntos relativos a FAFFE, en los que la Guardia Civil lleva un año esperando que la juez Bolaños pida a la Junta la contabilidad de la FAFFE y de todas las sucursales que tenía”.

El popular ha asegurado que los impagos, las mentiras, los casos de corrupción y los intentos de bloquear la acción de la justicia son los cuatro pilares sobre los que se ha sustentado la gestión socialista durante décadas en Andalucía.

Martín se ha referido al último informe de fiscalización de la Cuenta General de la Junta correspondiente al ejercicio de 2016 que recoge que el Gobierno de Susana Díaz acumula facturas en el cajón que suman 942 millones de euros.

Así, ha explicado que el importe total de las facturas en el cajón se ha disparado un 31% en un año, ya que ha pasado de los 718 millones con los que el Gobierno andaluz cerró 2015 a los 942 millones de 2016.

Según ha señalado, el ente de la Junta que más facturas acumula es el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Su gasto sin respaldo presupuestario representa el 98% de los 622,44 millones de euros achacables a todas las agencias y entes públicos andaluces.

“Hay que recordar que el SAS redujo esta deuda en los últimos años por la posibilidad de abonar facturas mediante los mecanismos extraordinarios de apoyo a la liquidez que el Gobierno de Mariano Rajoy ha brindado a Andalucía”, ha agregado.

Martín ha manifestado que el Gobierno andaluz busca una y otra vez cualquier tema que le sirva para confrontar con el Gobierno de la Nación pero ha insistido en que no deben olvidar que el Gobierno de Mariano Rajoy es el que ha ayudado a mantener a flote los servicios públicos de Andalucía con su ayuda constante

“Es una nueva cifra que retrata la mala gestión como el ADN de los gobiernos socialistas de Andalucía”.

Además, ha recalcado que ese mismo informe de la Cámara de Cuentas de 2016 se recoge que la Junta elevó la regla de gasto al 6,2% en 2016, lo que supone más del triple de lo fijado por el ministerio de Hacienda.

“Susana Díaz ha faltado a la verdad. En más de una ocasión la hemos escuchado decir que cumple el Gobierno andaluz cumple con sus deberes, pero lo cierto es que si hubiera que puntuar su gestión el resultado sería un suspenso absoluto”.

El popular ha incidido en que el Gobierno andaluz debe ser responsable para que Andalucía vuelva a la senda del equilibrio presupuestario porque ello es positivo para la comunidad autónoma y también para el conjunto de España. “¿Es para esto para lo que quiere Susana Díaz más dinero acudiendo de nuevo a los mercados para endeudarse? Para mentir con las cifras y acumular más deuda”.

En este sentido, ha lamentado que Susana Díaz vuelva a las andadas, a la irresponsabilidad en el gasto previa a la crisis, a la vez que ha afirmando que “las elecciones se acercan y necesita poner a funcionar la Junta de Andalucía como maquinaria electoral al servicio del PSOE y, eso sí, pagada con el dinero de todos los andaluces”.

Martín también se ha referido a las últimas declaraciones de los testigos por el caso Faffe y ha asegurado que  Díaz debe dar explicaciones inmediatas por ello.

“Todo responde al mismo esquema de la corrupción del socialismo andaluz. Un esquema basado en sostener la red clientelar del PSOE con el dinero que debía ir destinado a la creación de empleo”.

Finalmente, ha dicho que resulta vergonzoso escuchar el relato de la arbitrariedad y el compadreo de la Faffe durante años.  “A día de hoy podemos ya afirmar que el escándalo de la Faffe va a dar de nuevo motivos de vergüenza a los andaluces por el grado de compadreo y de sostenimiento de la red clientelar tejida por el PSOE a lo largo de las últimas décadas en Andalucía”.

A %d blogueros les gusta esto: