Nuevas Generaciones de Andalucía está muy presente en la II Intermunicipal que la organización juvenil del Partido Popular celebra durante este fin de semana del 16 y 17 de febrero en la ciudad de Murcia bajo el lema ‘A pie de calle’. La delegación andaluza cuenta con un total de 105 participantes, procedentes de las ocho provincias andaluzas.

El presidente de NNGG-A, Kike Rodríguez, destaca que Andalucía “es la delegación más numerosa de toda España en esta II Intermunicipal” lo que pone de manifiesto la “fortaleza” de la organización juvenil del Partido Popular de Andalucía y “el compromiso y la preocupación de los jóvenes con la política”

“NNGG-A viene a esta Intermunicipal para seguir construyendo la política municipal desde una perspectiva joven, con ganas de aportar ideas y propuestas que pongan en el centro las necesidades de la juventud”, explica Kike Rodríguez porque “para el PP-A los jóvenes son una pieza clave en las políticas municipales y la regeneración” tal y como demuestran los “alrededor de 300 concejales jóvenes del Partido Popular en los pueblos y ciudades de Andalucía”.

Kike Rodríguez ha participado, además, en la mesa de ponencias ‘Las políticas de juventud en los Ayuntamientos’, en la que ha subrayado que las entidades locales “son las administraciones a las que acuden los jóvenes para realizar sus primeros trámites” por lo que “es necesario generar medidas que atiendan de forma específica a este sector de la población, de forma cercana y con personal especializado”. Además ha remarcado que “son las políticas que cambian a mayor ritmo” y por esta razón “hay que adaptarse y renovarse de forma constante”.

La II Intermunicipal se desarrolla este fin de semana reunirá a más de 350 jóvenes de toda España. Cuenta con cuatro mesas de compuestas por alcaldes, concejales y distintos cargos del Partido Popular. La primera de ellas tratará sobre ‘Las políticas de Juventud en los Ayuntamientos’, la mesa dos abordará ‘La despoblación del medio rural’, mientras que las mesas tres y cuatro llevan como título ‘Proyectos de emprendimiento joven’ y ‘Nuevas Generaciones en la política municipal’.

Como representantes de Andalucía, además del presidente de NNGG-A, Kike Rodríguez, intervendrán en la II Intermunicipal el presidente de la misma, José Santaolalla, quien expondrá las conclusiones. Lo harán también concejales como Francisco Moreno (San José del Valle), Mónica Morales (Níjar) María Luisa Cava (Lora del Río) Juan Arroyo (Monturque), Antonio Mancilla (Los Guájares).

En este encuentro de la organización político juvenil participarán altos dirigentes populares como la portavoz del GPP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, el presidente de NNGG de España, Diego Gago y el Secretario General del Partido Popular, Teodoro García, que clausurará la Intermunicipal.a secretaria general del PP andaluz, Loles López,