• “No vamos a permitir que Sánchez pisotee nuestros derechos para favorecer a una banda de condenados”
• “El vacío de poder en el socialismo andaluz ha provocado que Sánchez se ponga directamente como líder de la oposición en Andalucía para poner trabas y zancadillas al Gobierno del cambio”
• “Con Juanma Moreno, Andalucía empieza a funcionar también para los jóvenes después de 37 años”
El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez, ha asegurado esta mañana que “los jóvenes andaluces no vamos a permitir que Pedro Sánchez pisotee nuestros derechos para favorecer a una banda de condenados, ni que nos meta la mano en el bolsillo al recortar la financiación autonómica y negarlos la devolución de los 537 millones de euros del IVA”. Así, Rodríguez aseguró que negar la devolución de este dinero “es como si a cada joven andaluz le meten la mano en la cartera y le quitan 275 euros”.

En rueda de prensa en Sevilla, ha lamentado que “se empieza el año de la misma manera que terminó 2019 porque se han cumplido los peores presagios y los ataques a Andalucía por parte de Sánchez y el PSOE se han recrudecido con más dureza que nunca”.

Según dijo, esta situación “no es casualidad debido al vacío de poder que existe en el socialismo andaluz”. Por ello, “Sánchez ha optado por colocarse directamente como líder de la oposición en Andalucía y dedica su gobierno a poner zancadillas y trabas al Gobierno del cambio de Juanma Moreno”, remarcó Rodríguez.

En ese sentido, insistió en que “el silencio del PSOE andaluz es preocupante ante la intervención política que intentan hacer de Andalucía”. Es más, insistió en que “el socialismo andaluz se debería sublevar ante el ridículo que les ha hecho pasar Sánchez, ya que José Fiscal tuvo que decir que los pagos pendientes se resolverían con el nuevo Gobierno y ahora la ministra Montero, la ejecutora, sale a desmentir a su compañero”.  Por ello, preguntó al PSOE andaluz “si existe un pacto oculto en el que Andalucía vaya a perder recursos a favor de otros territorios”.

En este sentido, no olvidó cómo “Susana Díaz deja solos a otros líderes socialistas como Fernández Vara o Felipe González, que se oponen a la reforma del código penal para el indulto de quienes han intentado romper España”. Por eso, preguntó a la líder del socialismo andaluz: “¿Está anteponiendo los intereses de Andalucía y de España por mantener su sillón?”.

Ante estos ataques, el presidente andaluz de NNGG expuso las medidas implantadas en Andalucía por el Gobierno del cambio de Juanma Moreno para que Andalucía sea una tierra, ahora sí, de progreso. Recordó la tarifa plana autónomos “frente a la subida de impuestos de Sánchez que asfixiará a la economía”; la reducción de un 17% de cargos eventuales “frente al Gobierno multitudinario con más gastos y sueldos de la historia”; la revolución verde de los presupuestos de 2020 “mientras que Sánchez contamina con el Falcon para ir con Greta”; o que Juanma Moreno impulse el Plan Vive para impulsar el acceso a la vivienda asequible “mientras que el ministro de Fomento se salta las normas y se reúne con miembros del régimen bolivariano”.

Por estas medidas de Juanma Moreno, recalcó que Andalucía “lleva un año de cambio y un año de más oportunidades para los jóvenes, porque esta tierra empieza a funcionar también para los menores de 30 años después de 37 años de socialismo”.