•    El Grupo Popular presentará enmiendas a los Presupuestos por 142 millones para mejorar el empleo, el acceso a la vivienda y la prestación de servicios a los jóvenes

•    El presidente de NNGG de Andalucía asegura que “los Presupuestos de 2018 condenan a los jóvenes a no salir de tasas de desempleo del 50% y a seguir en la cola de la emancipación”

•    “Juanma Moreno va a Bruselas para arreglar la mala imagen de Andalucía que Susana Díaz va dejando por donde pasa”, ha dicho

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía. Kike Rodríguez, ha asegurado este domingo que Susana Díaz “es el principal problema de los jóvenes andaluces”, un convencimiento que “ha quedado confirmado con su proyecto de Presupuestos para 2018”. “Estos presupuestos no son los esperados ni los que satisfacen las necesidades de los jóvenes andaluces, especialmente en empleo y en vivienda”, ha dicho.

Rodríguez ha asegurado que, “con este proyecto de presupuesto, Susana Díaz se confirma como el principal problema de los jóvenes andaluces y la mayor enemiga de sus oportunidades”. Los presupuestos, ha señalado, “son un corta y pega, con las mimas recetas en empleo que nos han llevado a una tasa del 50 por ciento de desempleo joven; son también unos presupuestos fantasmas en políticas de vivienda, que condenan a los jóvenes andaluces a seguir en la cola de la emancipación, y, además, consolidan los recortes de los servicios y programas dirigidos a la juventud”.

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía ha anunciado que el Grupo Popular plantea un bloque de enmiendas específicas que se conforma como “un plan de rescate presupuestario para los jóvenes, con enmiendas por más de 142 millones de euros y tres objetivos básicos: mejorar la empleabilidad y el emprendimiento, facilitar el acceso a la vivienda y recuperar las políticas de juventud”. “En definitiva, mejorar las condiciones de vida de los jóvenes”, ha dicho.

En materia de empleo, las enmiendas suponen una cuantía total de 109 millones de euros, e incluyen un fondo reembolsable de 90 millones destinado al fomento del emprendimiento juvenil. Con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda en régimen de alquiler o compra, se plantean enmiendas por 22 millones. Y otros 5 millones de euros tendrían como destino el rescate de servicios y programas, mediante el aumento de transferencias a ayuntamientos, la recuperación de ayudas para la construcción de instalaciones y otras ayudas a colectivos juveniles y jóvenes emprendedores.

Además, el Grupo Popular propugna que la bonificación de la matrícula universitaria se extienda a los alumnos de la Uned y a otros centros adscritos.

Kike Rodríguez ha afirmado que las más de tres décadas de socialismo en Andalucía “son más de tres décadas de oportunidades perdidas, y queremos que empiece a cambiar la vida de los jóvenes”. “Nos preocupa que Susana Díaz no sabe gestionar, y la Unión Europea se lo ha dicho, le ha dicho que Andalucía se aleja de los estándares de bienestar de Europa porque la Junta no hace un buen uso de los fondos europeos”, ha manifestado.

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía ha señalado que “las consecuencias de esa mala gestión la sufren los jóvenes andaluces, como ocurrió entre 2016 y 2016, cuando quedó bloqueada una parte de los fondos europeos”. “Hoy sabemos por la Prensa que nuevamente se están investigando expedientes de ayudas, y por eso le decimos a la señora Díaz que aproveche su viaje a Bruselas para explicar por qué no hace un uso correcto de los fondos. Su mala gestión es el motivo de que Andalucía no avance y de que los andaluces, especialmente los jóvenes, se queden atrás”, ha dicho.

Rodríguez ha asegurado que, precisamente por ese motivo, Juanma Moreno va el martes a Bruselas, “para ayudar a deshacer los líos en que nos ha metido el PSOE y a explicar que en Andalucía se saben hacer las cosas bien y que no son los andaluces sino el gobierno de Susana Díaz el que no aprovecha los fondos europeos”. “Juanma Moreno va a Bruselas para arreglar la mala imagen de Andalucía que Susana Díaz va dejando allá por donde pasa”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: