• Nuevas Generaciones reclama la aprobación de la Ley de la Juventud y el resto de medidas aprobadas por el Parlamento

• Kike Rodríguez acusa al gobierno de Susana Díaz de ser “un gobierno nini, que ni trabaja ni deja trabajar a los jóvenes”

El presidente de Nuevas Generaciones en Andalucía, Kike Rodríguez, ha asegurado este martes que Susana Díaz “da la espalda a los jóvenes andaluces y es Juanma Moreno quien está dando la cara por ellos, llevando la iniciativa joven en el Parlamento de Andalucía, como queda claro hoy al forzar la comparecencia de la consejera de Igualdad para explicar el incumplimiento en las políticas de Juventud o en la pregunta realizada el pasado jueves a la señora Díaz sobre la creación de oportunidades para los jóvenes para Andalucía”.

Kike Rodríguez ha acusado al gobierno de Susana Díaz de ser “un gobierno nini, que ni trabaja ni deja trabajar a los jóvenes”, y ha señalado que la respuesta de la presidenta a la pregunta de Juanma Moreno “fue una tomadura de pelo y una falta de respeto para la juventud andaluza, porque convirtió su respuesta en una defensa de Griñán y Chaves, una defensa de los 30 años de irregularidades que nos han hecho perder muchas oportunidades a los jóvenes”.

“Desde NNGG y el PP Andaluz tenemos claro que la población juvenil es una de las mayores potencialidades de Andalucía, y que la Junta y Susana Díaz le están dando la espalda, como lo demuestra la tasa de paro del 46% o el 23% de fracaso educativo”, ha dicho.

Rodríguez ha señalado que “desde que Susana Díaz es presidenta, casi 65.000 jóvenes andaluces se han marchado al extranjero en busca de oportunidades”, y ha denunciado los incumplimientos de su gobierno en materia de Juventud, “como ha ocurrido con la moción presentada por el Grupo Popular y aprobada por el Parlamento en la que se pedían 24 medidas para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, principalmente en materia de formación, empleo y vivienda y que aún no han puesto en marcha”.

Entre esas medidas se encuentra la aprobación de una Ley Andaluza de Juventud y la creación de un calendario anual de las ayudas destinadas a los jóvenes para obligar al pago de las becas en tiempo y forma. Otras medidas son el aumento de la subvención de la cuota de autónomos hasta los 18 meses y mayores deducciones autonómicas por el alquiler de la vivienda habitual. También se pedía que se garantizara la autonomía del Consejo Andaluz de la Juventud dotándolo de personalidad jurídica propia.