• Recuerda que este plan, que tiene un coste de más de 25 millones, “hubo que ponerlo en marcha tras descubrir que el PSOE escondió a 500.000 pacientes de las listas”
• “Que se puedan consultar desde ya en la web del SAS es una muestra más de que el Gobierno de Juanma Moreno no engaña y lleva la verdad por delante”
La portavoz de Salud y Familias del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Beatriz Jurado, ha aplaudio esta mañana que el Gobierno del cambio haya logrado reducir las listas de espera quirúrgica un 3,9% durante el primer semestre. “Este Gobierno cumple y los datos están ahí. Hay 6.178 pacientes menos en tres meses que lleva aplicándose el plan de choque contra las listas de esperas que dejó el PSOE”. La diputada destacó también que el tiempo de demora de las esperas ha disminuido en 46 días, “una cifra que supone un 22% menos que el diciembre del pasado año”.

Jurado no olvidó que este plan, que tiene un coste de más de 25 millones de euros “ha habido que ponerlo operativo a marchas forzadas tras descubir cómo el PSOE escondió de forma vergonzante y humillante a 500.000 pacientes de las listas de espera”. Con esta medida, Jurado lamentó que “el Gobierno de Susana Díez intentará engañar a todos los andaluces a costa de su superviviencia política”. No obstante, se felicitó porque “el Gobierno que presidente Juanma Moreno está cumpliendo sus objetivos y está demostrando que con una buena gestión, ganas de trabajar y teniendo la verdad por bandera se puede hacer una Andalucía mejor”.

La portavoz popular de Salud y Familias también destacó que “para que todos los andaluces puedan comprobar que este Gobierno no engaña”, están disponibles las listas de espera en la página web de Servicio Andaluz de Salud. “Es otro de los compromisos de transparencia de Juanma Moreno. La intención es recucir el tiempo de espera cada tres meses y de ahí, mes a mes”.

Por último, volvió a lamentar que los más de 25 millones de euros que cuesta este plan hay que imputárselos, nuevamente, “a la pésima y cáotica gestión de los gobiernos socialistas que hacían bandera de la sanidad cuando realmente estaban engañando a los andaluces”, finalizó.