• El PP Andaluz celebra la reapertura del Hospital Militar. “Con el gobierno del cambio ha comenzado un nuevo ciclo en materia de infraestructuras sanitarias”
• Beatriz Jurado pide “seriedad y coherencia” al PSOE, el cese de los alcaldes socialistas vacunados saltándose el protocolo y que acaben los “bulos socialistas” sobre las vacunaciones

La portavoz de Salud del PP en el Parlamento de Andalucía, Beatriz Jurado, ha manifestado hoy que la reapertura del Hospital Militar, demuestra el “compromiso firme y la apuesta por la sanidad pública de Juanma Moreno, después de décadas abandonada por el PSOE”, y es un ejemplo de que “en Andalucía ha comenzado un nuevo ciclo en materia de infraestructuras sanitarias con una estrategia inversora que nos está permitiendo responder mejor a la pandemia”.

La dirigente popular reprochó al PSOE que “dejara una sanidad pública que hacía agua por todos lados, abandonada y con los profesionales en unas condiciones laborales en desventaja respecto al resto de España”. “Los gobiernos socialistas de Chaves, Griñán y Susana Díaz decían que la sanidad pública era su prioridad mientras cerraban hospitales como el Militar de Sevilla frente al gobierno del PP, que ha reabierto esta importante infraestructura sanitaria”, afirmó. Beatriz Jurado recordó los más de 170 millones que el gobierno de Juanma Moreno está invirtiendo en infraestructuras sanitarias y mejora de instalaciones en centros sanitarios de toda Andalucía.

Dijo que es “evidente” el cambio en el modelo de gestión también en cuanto al personal sanitario, toda vez que Andalucía ha alcanzado una plantilla “récord” en número de profesionales.Algo que, a su juicio, “incomoda” al PSOE andaluz porque “pone en evidencia su gestión al frente de la Junta durante décadas”.

En este sentido, pidió a los socialistas y a su todavía secretaria general, Susana Díaz, un “cambio de rumbo” en su papel de oposición. “Que dejen las medias verdades y los bulos respecto a las vacunaciones”, dijo Jurado, quien insistió en que los socialistas andaluces deben concentrar sus energías en, por un lado, exigir a Pedro Sánchez que envíe a Andalucía las vacunas necesarias; y por otro cesar a los alcaldes del PSOE que se han vacunado saltándose todos los protocolos.

“Si alguien se ha saltado unos protocolos que son públicos son los alcaldes del PSOE”, subrayó la portavoz popular, quien insistió en pedir a los socialistas que tengan en sus filas, si quieren ser creíbles, “la misma contundencia” que la que han mostrado en otras formaciones en las que sus cargos han presentado su dimisión.