•    La portavoz de Sanidad del GPP destaca que el Plan de Verano significará “presupuesto, más profesionales, más centros abiertos, más camas hospitalarias y más intervenciones quirúrgicas” durante la temporada estival
•    Señala que cuenta con la dotación más alta que se ha conocido en Andalucía porque nuestra sanidad “no cierra por vacaciones”
•    “Frente a los agoreros que decían que se íbamos a acabar con la sanidad pública, el Gobierno del cambio ha dotado a nuestra sanidad de más recursos, mejores condiciones para los profesionales y una mejor asistencia a los pacientes”
La portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Parlamento, Beatriz Jurado, ha analizado hoy las medidas que el Gobierno del cambio ha adoptado en estos primeros seis meses de legislatura para mejorar la sanidad pública andaluza y ha señalado que “el Gobierno de Juanma Morneo ha revitalizado una sanidad pública que Susana Díaz y el PSOE dejaron en la UCI”.

Jurado se ha detenido en el Plan de Verano dado a conocer el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, cuyo presupuesto asciende a 109 millones, por los 92 del pasado verano, y que contará con 18.191 contrataciones, lo que permitirá que se mantengan abiertos tres de cada cuatro quirófanos, y que estén disponibles el 91% de las camas durante el verano cuando el verano pasado se establecieron en el 77%. Todo ello, ha advertido Jurado, gracias al esfuerzo de la Consejería pese a la “irresponsablidad” de Susana Díaz que “dejó a los andaluces sin unos presupuestos para 2019.

Aún así, ha subrayado, “el Gobierno de Juanma Moreno ha dotado a este Plan de Verano de la dotación más alta que se ha conocido en Andalucía”. A este respecto, ha recalcado que el Plan “tiene más presupuesto; más profesionales contratados; más centros de atención primaria abiertos, especialmente en horario de tarde; más camas hospitalarias puestas a disposición de los andaluces y de quienes nos visitan; más camas para operaciones quirúrgicas; y más intervenciones y más pruebas diagnosticas”.

Así, ha apostillado que “la sanidad pública no se cierra por vacaciones, porque tiene el respaldo del Gobierno del cambio que ha sacado a la sanidad de la UCI en la que la tenía el anterior gobierno socialista”
En palabras de la portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, “el gobierno de Juanma Moreno ha revitalizado la sanidad pública con mayor inversión y voluntad política, con mejores condiciones para los profesionales médicos y con mejor asistencia sanitaria para los pacientes”.

Asimismo, ha indicado que “frente a los agoreros que un día tras otro decían que acabaríamos con la sanidad pública, el Gobierno del cambio, en seis meses, ha puesto a la sanidad pública como bandera de referencia de su gestión, con mayor inversión económica, como se demuestra en los Presupuestos de 2019”.

“Venimos de unos años en los que los profesionales han reclamado más  medios y más recursos y donde nos hemos encontrado la vergüenza del más de medio millón de andaluces en listas de espera escondidos en los cajones por el PSOE”, ha afirmado Jurado.
En este sentido, ha indicado que “lo primero que hizo el gobierno de Juanma Moreno fue poner un plan le choque, por valor de 25,5 millones, para sacar de las listas de espera a miles de andaluces y que ya está dando frutos en sólo tres meses”. Concretamente, las listas de espera de primera consulta han bajado un 7,8% desde el mes de marzo y las demoras de más de 60 días han bajado un 7,1%. Entre las medias adoptadas por el Gobierno del cambio también se encuentran la mejora de las condiciones de los profesionales con contratos de al menos seis meses y más medidas que se pondrán encima de la mesa, como el Plan de Infraestructuras sanitarias.