•    La portavoz de Salud y Familias del Grupo Parlamentario Popular, Beatriz Jurado, aplaude que los plazos se hayan reducido en 42 días de media
•    “Las listas de espera son un problema heredado del PSOE, que tenía a medio millón de pacientes escondidos en los cajones.

La portavoz de Salud y Familias del Grupo Parlamentario Popular, Beatriz Jurado, ha destacado esta mañana los buenos resultados del plan de choque para combatir las listas de espera dado que “se ha logrado reducir en 42 días el tiempo medio de espera para las intervenciones quirúrgicas”, y que hay 20.741 pacientes menos esperando una intervención.

En rueda de prensa en Córdoba, Jurado recordó que “las listas de espera son un problema heredado del PSOE, que tenía a medio millón de pacientes escondidos en los cajones”.

Por el contrario, insistió en que para el Gobierno del cambio “la Sanidad es una prioridad”, y que esto queda demostrado en que se ha presupuestado la inversión más alta, se ha establecido un plan de choque contra las listas de espera y que se trabaja para mejorar “la calidad de los  profesionales, que son el pilar de nuestra sanidad”.

Por ello, recordó que el Gobierno de Juanma Moreno irá “logrando poco a poco los compromisos adquiridos con los profesionales sanitarios” al tiempo que también busca “que la mejora de la calidad del sistema se note directamente en la salud de los pacientes y en la mejora de los profesionales sanitarios”.