•    La portavoz de Salud y Familias del Grupo Parlamentario Popular, Beatriz Jurado, recuerda que entre octubre y noviembre se pusieron dos millones de vacunas de la gripe en Andalucía como prueba piloto de cara al plan anti covid

•    “Andalucía está preparada y activó su plan de vacunación el pasado 27 de diciembre, pero hacen falta las vacunas Hoy se han rendido cuentas de dicho plan en el Consejo de Gobierno”

•    “De cada tres vacunas que se ponen en España, una se inyecta en Andalucía. El ritmo actual que tenemos es de 15.000 diarias. Esta cifra demuestra la realidad frente a los bulos y mentiras que a diario lanza el PSOE andaluz”

La portavoz de Salud y Familias del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, Beatriz Jurado, ha destacado que Andalucía está preparada tal y como quedó demostrado en la campaña de vacunación de la gripe “a poner dos millones de vacunas en dos meses”, pero exigió para ello al Gobierno de Pedro Sánchez que envíe las vacunas a la comunidad andaluza.

En rueda de prensa, Jurado ha recordado que “el plan de vacunación se empezó a plantear entre los meses de agosto y septiembre”, y que entonces “ya se pedía al Gobierno de la nación un plan de vacunación suficiente y digno para poder estar preparados con antelación”.

“Lamentablemente, la vacuna ya ha llegado pero no el plan de vacunación del Gobierno de España y nuevamente son las comunidades las que tienen que suplir las carencias del Gobierno de Sánchez e Iglesias”, remarcó la portavoz popular.

Jurado expuso que a pesar de las dificultades “Andalucía no anda ciegas” porque ya hizo una prueba piloto con la vacunación de la gripe de cara a la vacuna contra el coronavirus. “Entre los meses de octubre y noviembre se pusieron dos millones de vacunas en Andalucía, por lo que podemos afirmar que estamos preparados para poner de nuevo dos millones de vacunas porque estamos preparados, pero nos falta la vacuna”.

Por ello, exigió al PSOE-A que “lance toda tu voracidad contra el Gobierno de Sánchez” dado que “estamos preparados para poner la dosis pero necesitamos que el Gobierno central nos las envíe.

Igualmente, Jurado remarcó que el plan de vacunación en Andalucía comenzó el pasado 27 de diciembre y que hoy se han rendido cuentas del mismo en el Consejo de Gobierno.

Jurado también puso en valor que de las 140.295 dosis que han llegado a Andalucía ya se han puesto el 60%, que son 82.025, y que se ha dejado una reserva del 20% (28.059) por si hubiera algún problema logístico como el ocurrido estos últimos días por el temporal. “El ritmo es de 15.000 vacunas diarias, de cada tres vacunas que se ponen en España una es en Andalucía. Estas cifras demuestran la realidad frente a los bulos y las mentiras del PSOE andaluz. Es deleznable que usen mentiras contra el Gobierno andaluz en mitad de una pandemia internacional para intentar tapar las carencias del Gobierno de España”.

La diputada popular explicó igualmente que este plan de vacunación se está solapando con la tercera ola de la pandemia, pero insistió en que “Andalucía está preparada” y que los andaluces tendrán “los recursos y planes que sean precisos”. “Mientras el Gobierno de España no lo hace, en Andalucía se hacen las cosas con transparencia porque el Gobierno de Juanma Moreno apuesta por nuestra sanidad y por inmunizar cuanto antes a la población andaluz”.

En este sentido, Jurado remarcó que el Gobierno del cambio dedica el 7% del Producto Interior Bruto y que es un ejecutivo “que dignifica a los profesionales sanitarios y que apuesta por las infraestructuras sanitaria dado que está comprometido con la salud pública y sólo busca salvar vidas”. Por el contrario, este Gobierno andaluz “se ha sentido muy huérfano y abandonado por parte del Gobierno de España, que debería haber liderado con valentía el cuidado y la salud de todos los españoles.