•    El presidente del PP Andaluz dice que a Díaz “le sobra propaganda y le falta gestión” y le reprocha que no sepa aprovechar los recursos para solucionar los problemas de Andalucía

•    “A Díaz le duelen los 105 millones de euros de rescate de la autopista, pero no le duelen los 741 millones defraudados en los ERE”

•    Moreno denuncia que en Andalucía no hay formación pública en aeronáutica porque la Junta tiene cerrados los centros a cal y canto y pregunta qué ha pasado con el avión donado por Airbus a la Junta para las prácticas de los alumnos

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha reprochado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “no sepa aprovechar los recursos para solucionar problemas y mejorar la vida de los andaluces” y criticó que mientras Díaz dice que “le duelen los 105 millones de euros de rescate de la autopista, no le duelen los 741 millones defraudados en los ERE”.

“El auténtico peaje que pagamos los andaluces es el de su hipoteca con Chaves y Griñán”, dijo Moreno, quien lamentó que a Díaz “sólo le duele lo que cree que puede utilizar políticamente para defraudar”.

Moreno ha preguntado esta mañana en la sesión de control a la presidenta de la Junta en el Parlamento de Andalucía sobre la eficacia en la gestión del gobierno andaluz, en la que le ha recordado que desde que es presidenta de la Junta ha tenido 160.000 millones de presupuesto propio y 35.000 millones de financiación directa del Gobierno de España a través de mecanismo extraordinarios.

“Mucho dinero que debería haber servido, por ejemplo, para no tener la sanidad patas arriba. Ya no puede hablar de la ‘joya de la corona’, porque la ha estropeado”, dijo Moreno, quien apuntó que los más de 9.000 millones de inversiones de los presupuestos andaluces que Díaz ha dejado de ejecutar demuestran que “no sabe gestionar el dinero de los andaluces”.

“¿Cuántas cosas podríamos hacer con el dinero que año tras año se queda en el cajón?”, apostilló.

Juanma Moreno continuó diciendo que a Díaz “le sobra propaganda y le falta gestión”, y que “siempre está en primera línea para ponerse medallas y escondida para solucionar problemas”.

En este sentido, le recordó que pese a la importancia del sector aeronáutico como generador de riqueza y empleo de calidad, en Andalucía no hay formación pública en aeronáutica. “Los jóvenes que ven futuro en este sector y quieren formarse se lo tienen que pagar o irse fuera, y los dos centros que impartían formación para el empleo en aeronáutica en San Fernando y en San José de la Rinconada están hoy cerrados a cal y canto”, subrayó, al tiempo que le preguntó “qué ha pasado con el avión donado por Airbus a la Junta para las prácticas de los alumnos”.

“Debería abochornarle que los andaluces perdamos tantas y tantas oportunidades porque usted es incapaz de aprovechar nuestra capacidad, nuestro talento y nuestros recursos”, insistió.

El presidente del PP Andaluz dijo que esta actitud ha hecho que Díaz haya “perdido la legislatura”: “La primera parte de la legislatura la dedicó al lío del PSOE, y este final de legislatura a defender a los dos expresidentes que están en el banquillo”, le reprochó. Además, pidió que aclarase si la Junta va a pagar la defensa a los altos cargos imputados en el caso ERE, y por qué la Junta ha renunciado a recuperar el dinero defraudado.

A %d blogueros les gusta esto: