• El presidente del PP Andaluz y presidente de la Junta cierra el curso político “más complicado de nuestra democracia” y valora el esfuerzo inversor de su gobierno en sanidad pública para hacer frente a la pandemia
• Subraya ante la Junta Directiva Autonómica del PP Andaluz que el Partido Popular es un proyecto “integrador” y que defiende los intereses de los andaluces: “Somos el partido de la gente y el partido de Andalucía”
• Denuncia el “maltrato permanente y constante” de Sánchez a la comunidad y señala el injusto reparto de los fondos Covid y de los fondos del Plan de Empleo
• Asegura que tiene un plan “hasta el final de la legislatura” y que las bajadas de impuestos seguirán hasta el año 2022
El presidente del PP Andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que su gobierno “tiene un plan y una hoja de ruta reformista “que funciona”, y con “ambición por que Andalucía sea líder en España”.

“Hemos conseguido salvar un año que parecía condenado al fracaso social, económico y sanitario”, dijo Moreno, quien reconoció ante la Junta Directiva Autonómica del PP Andaluz reunida en Málaga que ha sido “el curso político más difícil al que se ha enfrentado cualquier gobernante en nuestra democracia” a causa de la pandemia.

ESFUERZO INVERSOR EN SANIDAD

Así, dijo que el Covid “nos ha obligado a priorizar salvar vidas sobre cualquier otra cosa”, punto en el que valoró el esfuerzo inversor “histórico” del gobierno andaluz en la sanidad pública. “Hemos tenido que aguantar durante demasiado tiempo que nos dijeran que veníamos a privatizar y empobrecer la sanidad pública, cuando lo cierto es que hemos incrementado la inversión en 2.000 millones, algo que no había sucedido nunca, llegando al récord del 7% del PIB, y al récord en la contratación de empleados sanitarios”, dijo, al tiempo que aseguró que las infraestructuras sanitarias seguirán modernizándose y se seguirán haciendo realidad numerosos proyectos que los anteriores gobiernos socialistas habían dejado aparcados.

Además, recordó que Andalucía “nunca ha cerrado del todo su actividad económica” como sí han hecho otras comunidades, y afirmó que las decisiones que se han tomado siempre “avaladas por el Comité de Expertos”, han sido “un gran acierto con sentido común”.

SOMOS EL PARTIDO DE LA GENTE Y EL PARTIDO DE ANDALUCIA

En clave orgánica, dijo que los nuevo equipos provinciales tras la celebración de los congresos del PP “ya trabajan convencidos de que nuestro proyecto político es de cercanía y proximidad, y que sólo somos útiles sin estamos al lado de quienes tienen un problema”.

En este sentido, aseguró que el PP “es el partido de la gente y el partido de Andalucía” porque tenemos un proyecto “inclusivo e integrador, donde cabe todo el mundo, y que da la cara ante los problemas de nuestro territorio”.

MALTRATO DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

Juanma Moreno dijo que por ello “no puedo quedarme callado contemplando el maltrato permanente y constante por parte de Sánchez y del Gobierno de la Nación”, donde puso como ejemplo el reparto de los fondos Covid y del Plan de Empleo.

Respecto a los fondos Covid, dijo que “los andaluces hemos sido los peores tratados de España en el ratio por habitante” porque “Sánchez no entiende que somos una parte esencial de España y que España no sale aldenate sin Andalucía”.

En la misma línea, dijo que los 50 millones para el Plan de Empleo que recibirá Andalucía del Gobierno de la Nación, suponen que cada parado andaluz recibirá 56 euros frente a los 154 de Canarias, o los 140 de Extremadura, ante lo que demandó una explicación “inmediata” del Gobierno de España”.

El presidente del PP Andaluz y el presidente de la Junta recordó alguno de los datos que demuestran el impulso económico en Andalucía, como los datos de creación de empresas del mes de junio, en el que Andalucía se sitúa cinco puntos por encima de la media nacional; el índice de confianza empresarial o los datos de creación de autónomos.

Además, dijo que la intención de su gobierno es “seguir bajando impuestos todos los años hasta el 2022”, hasta el final de la legislatura, lanzando así un mensaje a “quienes desde la izquierda ya quieren elecciones porque no creen en ese nuevo modelo de hacer política que funciona”.