• Hace una valoración positiva de la reunión con Mariano Rajoy, que siempre ha tenido “voluntad de colaboración”
• Recuerda que la Ley de Financiación Autonómica se debe aprobar en el Congreso de los Diputados
• Cree que “ahora toca ser generosos a Susana Díaz y a Pedro Sánchez para buscar puntos comunes

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha valorado hoy la reunión mantenida por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para abordar el nuevo modelo de Financiación autonómica. Moreno ha mantenido que hoy “se inaugura una nueva etapa de diálogo y termina la confrontación estéril”.
Juanma Moreno saludó esta nueva etapa y realizó una “valoración positiva” de la reunión, porque “siempre es positivo que haya diálogo y lealtad institucional”. También recordó que Mariano Rajoy siempre ha tenido “voluntad de colaboración” con Andalucía en los peores años de la crisis, con 41.000 millones de euros de auxilio financiero y el ahorro de 7.000 millones en intereses.
A pesar del buen clima mantenido en la reunión, el líder del PP Andaluz recordó que la Ley de Financiación Autonómica debe debatirse y aprobarse en el Congreso de los Diputados. Además de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, haría falta que “empiecen a negociar PSOE y PP para alcanzar una gran mayoría parlamentaria”, ya que son las principales fuerzas políticas en el Congreso y las únicas que gobiernan en las Comunidades Autónomas.
Para Juanma Moreno, ha llegado la hora de dejar atrás el antiguo modelo de Financiación, “la última herencia de Zapatero”, y ahora “toca ser generosos a Susana Díaz y a Pedro Sánchez para buscar puntos comunes”. Apostilló que “de nada servirá el CPFF si los dirigentes autonómicos del PSOE no se ponen de acuerdo entre ellos y si no hay acuerdo entre PSOE y PP”.

A %d blogueros les gusta esto: