•    “Cuando sea presidente de la Junta de Andalucía, nadie pagará por usar la autopista AP4”, ha dicho

•    “Si Susana Díaz quiere un acuerdo con el PP Andaluz sobre financiación, que sepa ya que tendrá un acuerdo. El problema es ella, no el PP Andaluz”

•    “Ciudadanos se distancia del PSOE por su aritmética electoral, pero no por el deterioro de la Sanidad ni los recortes en Educación. Su prioridad son los sillones y no los problemas de los andaluces”, ha dicho

•    El presidente del PP Andaluz se ha reunido este jueves con la directiva de la Asociación de Empresarias del sector del Medio Ambiente

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, se ha referido este jueves a las “enormes trabas burocráticas que se encuentran los andaluces a la hora de emprender” y ha señalado que “no tiene sentido que alguien que aporta su talento, su trabajo y su patrimonio para iniciar un nuevo proyecto se encuentre con las limitaciones de una administración terriblemente lenta en sus actuaciones y con una dispersión normativa que no tienen otras comunidades autónomas”.
“Cuando sea presidente de la Junta, vamos a acabar con esta maraña burocrática. Ningún emprendedor va a tener que pasar por la penuria de una gymkana administrativa. En menos de 30 días, por Ley, cualquier emprendedor o inversor podrá poner a funcionar su empresa. Y si en ese plazo no tiene respuesta, el empresario podrá iniciar su actividad y la Administración será la responsable”, ha dicho.
Juanma Moreno ha hecho estas declaraciones tras reunirse esta mañana con la directiva de la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del sector del Medio Ambiente y el Reciclaje (Ansemac), cuya labor ha elogiado y a la que ha prometido el respaldo del PP Andaluz. “En Andalucía necesitamos romper las barreras que siguen teniendo las mujeres a la hora de trabajar, de emprender y de liderar”, ha señalado Moreno, que ha subrayado el importante papel que tienen en ese sentido asociaciones como Ansemac, vinculada al medio ambiente y la economía circular.
El presidente del PP Andaluz ha señalado que “Andalucía necesita más empleo. No nos podemos permitir el lujo de conformarnos con una tasa de desempleo diez puntos superior a la media española ni con más de 835.000 ciudadanos que quieren encontrar un trabajo y no lo consiguen”. Por eso, “no puede pasar ni un día más sin que hagamos una revolución en términos administrativos, políticos y sociales que dé lugar una nueva generación de empresarios y empresarias que creen empleo”.
Moreno ha abogado también por la firma de convenios entre las consejerías y entidades como Ansemac porque “tenemos que proteger nuestro tejido empresarial”. “Necesitamos menos carga administrativa y menos presión fiscal. En Andalucía no se cumplen esas condiciones y por eso no es extraño nuestra elevada tasa de desempleo ni que sólo en 1,6% de toda la inversión extranjera que llega a España venga a Andalucía”, ha afirmado.
Juanma Moreno ha recordado, además, que el Ministerio de Fomento ya ha garantizado que no se renovará la concesión del peaje de la autopista AP4 Sevilla-Cádiz cuando éste se extinga en 2019, y que, en cualquier caso, “cuando sea presidente de la Junta de Andalucía nadie pagará por usar esa autopista”.
En cuanto a la negociación para un nuevo modelo de financiación autonómica, el presidente del PP Andaluz ha asegurado que Susana Díaz “no quiere llegar a un acuerdo con el PP Andaluz, porque sólo quiere la confrontación de cara a las próximas elecciones”. “Ése es el problema, que la señora Díaz no quiere llegar a un acuerdo, pero el PP no va a ser un obstáculo”, ha dicho Moreno, que ha subrayado que “si la señora Díaz y el PSOE quieren un acuerdo, vamos a llegar a un acuerdo”. “No vamos a caer en la trampa del PSOE, que busca aislar al PP Andaluz. Si Susana Díaz quiere un acuerdo, que sepa ya que tendrá un acuerdo, no va a tener ningún problema con el PP Andaluz”, ha insistido.
Juanma Moreno se ha referido también a la reunión convocada para la próxima semana por Mariano Rajoy, que ha calificado de “reunión de partido”, y en la que, ha dicho, “vamos a unificar nuestras propuestas”. “Me gustaría que el PSOE hiciese lo mismo, que Pedro Sánchez reuniese a todos sus barones y acordasen una posición común”, ha dicho.
Moreno ha afirmado que “mis compañeros de Galicia o Baleares no defienden exactamente lo mismo que yo, y por eso nos vamos a sentar. Lo hacemos en una reunión de coordinación. ¿Es que Pedro Sánchez no tiene capacidad de reunir a sus barones? ¿O es que el PSOE andaluz no quiere reunirse con el señor Sánchez porque sigue abierta la herida de las primarias?
El presidente del PP Andaluz ha manifestado que en la reunión con Rajoy “vamos a coordinar propuestas”, y ha garantizado que “yo voy a defender a Andalucía por encima de cualquier otra cosa, choque con quien choque. Ése va a ser mi papel”.
En cuanto a la amenaza reciente de Ciudadanos de romper su acuerdo con el PSOE andaluz, Moreno ha indicado que “a Ciudadanos sólo le interesa su aritmética electoral”. “Se quiere distanciar del PSOE por los sillones y por sus intereses electorales, pero no se ha distanciado por los brutales problemas en la gestión sanitaria, los recortes en educación, por un modelo económico que no es capaz de sacar adelante a Andalucía, por la multiplicación de altos cargos o por la corrupción socialista. Ninguno de esos problemas de los andaluces le han parecido suficientemente importantes para alejarse y romper con el PSOE, y sí le parece ahora suficiente la aritmética parlamentaria”, ha dicho Juanma Moreno, que ha concluido afirmando que “aquí se está demostrando cuáles son las prioridades de cada uno, y la de Ciudadanos es la calculadora electoral y no los problemas de los andaluces”.

A %d blogueros les gusta esto: