•    El presidente del PP Andaluz y presidente de la Junta reclama “lealtad” al Gobierno de España y “más protagonismo” de la comunidad en las decisiones que se toman en el ámbito nacional

•    Lanza un mensaje de esperanza y fe en el talento y la tenacidad de los andaluces para superar la crisis sanitaria y económica

•    Juanma Moreno preside un acto con el Grupo Parlamentario Popular en Carmona, uno de los enclaves emblemáticos de la historia de la autonomía andaluza

El presidente del PP Andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reivindicado hoy “un andalucismo moderno, abierto y que supera las trincheras ideológicas por encima de los clichés y las afiliaciones partidistas; que pone el autonomismo al servicio de nuevas oportunidades para el progreso de los andaluces”.

Moreno ha presidido esta mañana en Carmona, uno de los enclaves emblemáticos de la historia de la autonomía, un acto del Grupo Parlamentario Popular. Tras la lectura de un manifiesto a cargo de la secretaria general del PP Andaluz, Loles López, Moreno ha intervenido para defender la autonomía como “una vía para conseguir mayor desarrollo, prosperidad y vanguardia poniendo los intereses de Andalucía por encima de otras cosas”.

En este sentido, ha lanzado un mensaje de “esperanza y enorme fe” en el talento, la capacidad y la tenacidad de los andaluces para superar la crisis sanitaria y económica de la Covid-19. “A los andaluces nos han puesto muchas piedras en el camino durante décadas, y a pesar de eso siempre nos hemos levantado”, ha dicho, al tiempo que ha señalado el “compromiso” del gobierno andaluz para “pelear y salir cuanto antes de la mejor manera posible”; y ha apelado al “esfuerzo colectivo” ejemplificado en los profesionales sanitarios, docentes, del sector agroalimentario y de las fuerzas de seguridad para superar la pandemia.

“Queremos trabajar con todos para que Andalucía pueda exhibir el liderazgo que le corresponde”, dijo Moreno, quien aseguró que el gobierno andaluz, pese a la pandemia, tiene “una hoja de ruta clara y concisa para maximizar las oportunidades y seguir sacando a Andalucía del olvido en el que muchos la habían instalado hace años”.

Para ello, destacó, “el gobierno de España tiene que entender el peso fundamental de Andalucía. España no saldrá de la crisis si Andalucía no sale de la crisis”, dijo; por lo que reclamó “más espacio y protagonismo de la comunidad en las decisiones que se toman en el ámbito nacional”.

“Aquí contamos con la capacidad de los andaluces y de su gobierno, pero ese esfuerzo es insuficiente para la enorme magnitud del desafío que tenemos por delante”, prosiguió. Esfuerzo, dijo, que “debe ir acompañado por el resto de las administraciones”, punto en el que exigió al gobierno de España “la misma lealtad que ofrecemos” para “recibir lo que nos corresponde de forma justa y equitativa, ya sea en la PAC o en la elecciones de los proyectos financiados por los fondos europeos”.

El presidente del PP Andaluz y presidente de la Junta ha reiterado su convencimiento de que “esta pandemia la vamos a vencer” y de que éste será el último 28F “con limitaciones de movilidad condicionada por la Covid”.